Algeciras CF

El Algeciras renueva a Gonzalo Almenara

  • El algecireño de 23 años cumplirá su segunda temporada en el Nuevo Mirador

  • Su continuidad es una buena noticia para la afición tras el 'palo' de Antoñito

Gonzalo Almenara, en un entrenamiento con el Algeciras. Gonzalo Almenara, en un entrenamiento con el Algeciras.

Gonzalo Almenara, en un entrenamiento con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha renovado al algecireño Gonzalo Almenara. El carrilero derecho, que puede jugar de lateral o de extremo, cumplirá su segunda temporada con los albirrojos en el proyecto que comandará Salva Ballesta en la Segunda B. El club del Nuevo Mirador responde así con una buena noticia a sus aficionados tras la súbita marcha de Antoñito a la Real Balompédica Linense

Gonzalo Almenara Hernández, de 23 años (cumplió el pasado 15 de mayo), se hizo fuerte en el Algeciras tras la llegada de Salva Ballesta al banquillo en enero. El algecireño disputó en total quince encuentros (de los 28 jugados) y aportó dos goles. Se acopló al once por delante de Choco, como relevo cuando éste no pudo jugar o incluso como lateral izquierdo.

Almenara aprovechó cada oportunidad que se le brindó, incluso con Emilio Fajardo, y a ojos de la afición se convirtió en un futbolista interesante al que no se le daban demasiados minutos. Con Salva Ballesta fue titular desde el estreno del técnico en Yecla. En los siete encuentros que dirigió el zaragozano, Almenara se reivindicó con energía, marcó dos tantos (ante Sevilla Atlético y Cádiz B) y no se perdió un solo minuto.

El lateral-extremo diestro se hizo fuerte con Salva Ballesta

La renovación de Almenara supone la apuesta del club por un algecireño que deja de ser sub-23, pero que ha demostrado tener condiciones para ser un futbolista importante en la categoría. Sus muchos años de crianza en una cantera top como la del Sevilla (llegó a jugar la Champions juvenil), sus aptitudes y su experiencia más reciente hacen de Almenara un jugador formado pero con mucho margen de crecimiento.

Con la continuidad de Almenara, el Algeciras espera suavizar un poco la tensión generada en el ambiente por la marcha de Antoñito al eterno rival. El club ha movido ficha con rapidez para asegurarse una pieza apreciada por el cuerpo técnico y por la grada, un futbolista con sangre algecireña y una saga ilustre a sus espaldas.

El Algeciras destaca que Almenara "puede actuar en banda derecha tanto de lateral como de extremo" y su experiencia en la categoría, en la que debutó precisamente con la Balona en la 17/18. Su paso por la UD Los Barrios relanzó al algecireño, criado en la cantera del Sevilla FC, que el pasado verano recaló en el Nuevo Mirador. El club entiende que el próximo curso "será el de su consolidación definitiva como jugador local con proyección".

"Gracias Gonzalo por la fidelidad a tu club", acaba el comunicado algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios