Algeciras CF

El Algeciras, con el mejor coeficiente de toda la Segunda B

  • El equipo de Salva Ballesta acapara méritos hasta sin jugar

  • Los albirrojos superan a Ibiza y Badajoz tras la última jornada

  • El coeficiente decidirá la clasificación en los grupos impares 

Fran Serrano, Robi, Alcázar y Salva Ballesta, en la zona de banquillos. Fran Serrano, Robi, Alcázar y Salva Ballesta, en la zona de banquillos.

Fran Serrano, Robi, Alcázar y Salva Ballesta, en la zona de banquillos. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF sigue acaparando méritos hasta cuando no juega. El equipo de Salva Ballesta se ha convertido en el conjunto con el mejor coeficiente de toda la Segunda B tras la disputa de la última jornada en la categoría... a pesar de que los albirrojos llevan dos semanas seguidas sin poder competir por culpa del dichoso coronavirus.

El club del Nuevo Mirador no es el que más puntos suma a estas alturas, como era de esperar, porque sigue anclado en los seis partidos disputados. La mayoría de los equipos han podido celebrar ya ocho encuentros, nueve en algunos de los grupos impares, aunque en casi todas las ligas hay algún encuentro aplazado por la incidencia del Covid-19.

El Algeciras luce los 16 puntos que alcanzó tras su victoria en San Fernando. 16 puntos de 18 posibles gracias a un arranque liguero con un empate y cinco victorias consecutivas, la mejor racha de la entidad en Segunda B en el siglo XXI. Después llegaron los aplazamientos de la doble cita en el Nuevo Mirador, ante el Cádiz B y la Balona. Los albirrojos van a recuperar este sábado 19 el duelo con el filial amarillo (12:00, a puerta cerrada) pero todavía desconocen cuándo podrán hacerlo con el Clásico del Campo de Gibraltar ante el eterno.

El hecho de no jugar y de que los otros conjuntos destacados sí hayan podido hacerlo ha aupado al Algeciras de Salva Ballesta como el equipo con mejor coeficiente de puntos de toda la división. Según detalla minuciosamente Segunda B Pro -una reconocida cuenta de Twitter que sigue al dedillo la competición-, los albirrojos lideran esta particular clasificación entre los 102 inquilinos de la reformada categoría de bronce.

El Algeciras encabeza con un coeficiente de 2,67 por delante del todopoderoso Ibiza (2,50), de otro trasatlántico como el Badajoz (2,38) o de los gallitos madrileños del San Sebastián de los Reyes (2,38) y el Rayo Majadahonda (2,38). Al acecho aparecen en la lista clubes de la talla de Unionistas de Salamanca, UCAM, Nástic, Hércules o Deportivo de la Coruña

El coeficiente es un parámetro más realista de la situación de todos los equipos ya que tiene en cuenta el total de partidos jugados en un marco tan disperso por los aplazamientos y por los grupos impares que componen la categoría. De hecho, esta medida del coeficiente será la que decida la clasificación en esos subgrupos con once equipos al término de esta primera fase que decantará qué clubes luchan por el ascenso a Segunda, por dar el salto a la nueva división y por eludir al descenso a Tercera.

El líder del grupo IV-A tiene asegurado terminar 2020 en lo más alto de la tabla aunque no sumase en ninguno de los partidos que tiene pendientes, si llegase a jugar ambos. Por otro lado, el Algeciras también dispone de una doble ocasión para sumar y distanciarse aún más de sus perseguidores. Los albirrojos podrían alcanzar la octava jornada con 22 puntos, algo que no ha logrado nadie.

El Ibiza, con 20 puntos de 24 posibles, lidera el grupo III-B y es el que más ha sumado de todos hasta el momento. El verdugo algecirista en la fase de ascenso a Segunda B que comandó José Antonio Asián goza de cinco puntos sobre el segundo, el Hércules, y de ocho sobre el cuarto.

Si el Algeciras vence el sábado al Cádiz B llegaría a los 19 puntos, la cifra que ostentan Sanse y Rayo Majadahonda, en el grupo V-A, y Badajoz, líder del grupo V-B, aunque todos ellos han disputado ocho jornadas. El Badajoz del algecireño Tomás sufrió en el derbi ante el Mérida su primer revés.

Los más destacados en el resto de subgrupos son: Unionistas (17 puntos en ocho partidos en el grupo I-A), Valladolid Promesas y Burgos (14 puntos en ocho partidos en el grupo I-B), Amorebieta (16 puntos en nueve partidos en el grupo II-A), Calahorra y Ebro (15 puntos en ocho partidos en el grupo II-B), L'Hospitalet (16 puntos en nueve partidos en el grupo III-A) y UCAM (17 puntos en ocho partidos en el grupo IV-B).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios