Algeciras CF

El Algeciras, un comienzo para soñar

  • Los albirrojos despegan con cuatro puntos ante dos de los cocos del grupo

  • El vestuario se sobrepone a las lesiones y al ruido extradeportivo

  • Salva enlaza gestas a domicilio: del Arcángel al Colombino 

Los jugadores del Algeciras celebran el gol de Juan Serrano en Huelva. Los jugadores del Algeciras celebran el gol de Juan Serrano en Huelva.

Los jugadores del Algeciras celebran el gol de Juan Serrano en Huelva. / Josué Correa

Un empate ante el Marbella y una victoria en Huelva ante el Recreativo. Cuatro puntos ante dos de los favoritos del grupo IV-A de la Segunda B. Prácticamente cualquier aficionado del Algeciras habría firmado en verano empezar la temporada así. El equipo de Salva Ballesta ha despegado en el terreno de juego a pesar de las adversidades, las lesiones y los follones internos. Con resultados y, sobre todo, con unas sensaciones muy positivas, los del Nuevo Mirador hacen soñar al algecirismo.

El Algeciras no solo ha salvado el Tourmalet de salida, se puede decir que sale fortalecido tras las dos primeras jornadas. Los albirrojos miran hacia arriba en una tabla en la que empatan a cuatro puntos entre el segundo y el quinto, con Marbella, Sanluqueño y Balona. Solamente el Cádiz B del exalgecirista Juanma Pavón ha conseguido el pleno en un subgrupo que tiene al Recre y al San Fernando -dos gallitos- con un único punto.

La primera fase de la competición, con solo 18 partidos, va a hacer saltar las alarmas de algunos equipos muy pronto. El margen de error es mínimo y la suerte echada de aquí a enero será la que marque el camino posterior. Ya no está el tradicional salvavidas de la segunda mitad de la temporada tras el mercado de invierno.

El Algeciras, por lo pronto, se ha situado en una excelente posición tras haberse batido con dos cocos. El Marbella, sin ir más lejos, después del empate sin goles en el Nuevo Mirador, demostró todo su potencial con la que es la mayor goleada del grupo IV-A al endosarle cinco al Marino, el próximo rival algecirista, el colista. Y el Recre, que venía de empatar en Sanlúcar en su estreno, está llamado a levantarse y pelear por los tres primeros puestos. Lo contrario sería un varapalo para el Decano.

El Algeciras mantiene su portería a cero -ya solo quedan cuatro imbatidos en el subgrupo- y transmite una solidez defensiva que no es casual. El espíritu Salva se ha contagiado en un equipo que no negocia con el sacrificio. El ejemplo más claro es que se ha hecho con un puesto de titular un canterano por encima de fichajes de relumbrón. Lo de Juan Serrano es otra de las grandes noticias del Algeciras en su inicio liguero. El gol del algecireño en el Colombino vale mucho más que tres puntos.

Solidez defensiva y portería a cero, garantía de éxito

El vestuario albirrojo se ha sobrepuesto a una plaga de lesiones. No hay que olvidar que gente como Yago, Almenara, Raúl Hernández, Dani Sales o Llinares están fuera de combate. La plantilla, además, se mantiene al margen de todo el ruido extradeportivo que genera el club: el lío con las entradas, la dimisión de directivos, los reproches por la gestión de la entidad... Nada de eso ha influido en el verde.

El Algeciras, por cierto, ha conseguido a las primeras de cambio lo que tardó más de una vuelta en lograr la pasada andadura: su primera victoria a domicilio. Del asalto al Nuevo Arcángel a la toma del Colombino. El efecto Salva sigue inmune en tiempos del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios