Algeciras Club de Fútbol Salva Ballesta, nuevo entrenador del Algeciras

  • La propuesta del técnico aragonés convence a la directiva de Andión

  • El nuevo míster albirrojo desoye el interés del UCAM por contratarle

Salva Ballesta, candidato al banquillo del Algeciras Salva Ballesta, candidato al banquillo del Algeciras

Salva Ballesta, candidato al banquillo del Algeciras / E.S.

El Algeciras CF anunció a ultimísima hora de esta jueves su decisión de que Salva Ballesta sea el nuevo entrenador del conjunto albirrojo en sustitución del destituido Emilio Fajardo. En las horas previas a la comunicación la prensa de Murcia había desvelado el interés que del UCAM, que destituyó este jueves a su técnico, Miguel Rivera¡ pero la oferta albirroja ha pesado más, entre otras cosas porque se habla de un proyecto para perdurar en el tiempo,

La entrevista que mantuvieron en Algeciras los dirigentes del club y el exfutbolista de equipos como el Atlético de Madrid y el Racing de Santander fue desvelada por este periódico a través de su edición digital el pasado miércoles a las 21:28. Hasta ese momento ningún medio había hablado de esa posibilidad.

La directiva que encabeza Nicolás Andión no quería prolongar en exceso el periodo en el que Fernando Gallego, preparador del equipo de la Liga Nacional Juvenil de la entidad de La Menacha, ejerciera de entrenador interino del conjunto de la Segunda B.

Desde el pasado lunes -incluso antes de que se conociese la decisión de prescindir de Fajardo- andaba analizando los nombres que podrían ocupar ese cargo si se quedaba vacante y al final se decantó por el de Salva Ballesta.

Los dirigentes albirrojos habían contactado entre otros con Carlos Ríos y Rafael Carrillo Falete, pero además habían recibido infinitas proposiciones que van desde la Manolo Márquez (Badalona, Las Palmas...) hasta José Miguel Campos (La Hoya Lorca, Recreativo de Granada) pasando por una interminable relación de la que no se conoce gran parte.

Salva Ballesta, que en su dilatada trayectoria como jugador vistió los colores de Atlético Madrid, Albacete, Écija, Racing de Santander, Valencia (con el que ganó un título de Liga), Levante, Málaga... como entrenador fue el responsable del Atlético Malagueño (con el que jugó dos fases de ascenso a Segunda B), del Real Jaén (que abandona después de cinco meses por discrepancias con la directiva), del CD Móstoles y de la Selección de la AFE. Carece de experiencia a la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios