Algeciras CF Iván Turrillo: "Las posibilidades de liguilla son remotas, pero sigo creyendo hasta el final"

  • El capitán del Algeciras concede que perdieron más de media de temporada con equipos de la zona baja y que les ha afectado mucho ir a remolque en la segunda vuelta

El capitán del Algeciras, Iván Turrillo en un partido esta temporada. El capitán del Algeciras, Iván Turrillo en un partido esta temporada.

El capitán del Algeciras, Iván Turrillo en un partido esta temporada. / Erasmo Fenoy

El capitán del Algeciras CF, Iván Turrillo, se mostró abierto a reflexionar sobre las claves de la temporada de los albirrojos una semana después de la desilusión del partido ante el Conil CF, que supuso prácticamente decir adiós a la última oportunidad de disputar la liguilla de ascenso a Segunda B. El veterano jugador, aprovechando que no hubo liga en el grupo X de Tercera este fin de semana, concede que se dejaron muchos puntos contra rivales que no quisieron jugarles de tú a tú y que durante la segunda vuelta, con Fajardo, han tenido que ir a remolque con la obligación de ganar a todos los campos, y que eso les ha afectado mucho

- ¿Cómo se afronta el final de liga con el principal objetivo casi descartado?

Las posibilidades de jugar la liguilla son remotas, pero yo sigo creyendo hasta el final. Cuando perdimos en Coria sabíamos que teníamos que ganar los siete partidos que nos quedaban. Sabíamos que la semana del Puente Genil había que darlo todo y logramos ganar. Contra el Betis conseguimos un triunfo muy importante, durante la semana estábamos con la euforia, pero el día del Conil las cosas no salieron como pensábamos.

- ¿Qué cambió del día del Betis al del Conil?

Es algo que nos ha pasado durante mucho tiempo. Sinceramente, creo que tenemos una de las mejores plantillas del grupo. Si los rivales nos juegan de tú a tú se nos dan muy bien, pero con equipos que vienen a no jugar, con poca continuidad en el juego, nos cuesta mucho más. Perdimos más de media de temporada con equipos de la zona baja. Se nos atragantaron Arcos, Conil y más de ahí abajo.

- Alguna solución habréis comentado al respecto en la caseta.

Habíamos hablado sobre esto, intentamos salir fuertes a este tipo de partidos, pero esa sensación constante de tener que jugar en un ahora o nunca nos ha afectado mucho. Juegas, intentas marcar, e incluso a veces lo consigues, pero pasan los minutos y los encuentros cambian, el runrún de la afición... Creo que nos faltó jugar más rápido para hacer más daño a los rivales.

- El equipo comenzó como un tiro la temporada, ¿qué ha pasado?

A principios de temporada teníamos una plantilla bastante justa y lo hicimos bien. Los 11 titulares que jugamos los cinco primeros partidos los ganamos y nos metimos arriba, pero luego llegaron las lesiones y las rotaciones. Con el cambio de míster ya estábamos a siete puntos del playoff. Siempre íbamos a remolque y teníamos que ir a ganar a todos los campos.

"Esa sensación constante de tener jugar en un ahora o nunca nos ha afectado mucho"

No es fácil jugar así porque todos se juegan cosas y cuesta mucho tener esa presión contra equipos buenos. Hemos tenido también un poco de mala suerte, porque siempre hemos cogido al equipo que venía de jugar con el Guadalcacín y venían de ganar, salvo el Betis, con la moral alta.

- ¿Cómo vivió el vestuario el cambio de objetivo a mitad de curso?

Nuestro objetivo desde el principio siempre fue ganar cada fin de semana. Empezamos como un tiro, nos metimos primeros y ya te ves ahí arriba y encima eres el Algeciras. Todo el año hemos tenido la necesidad de ganar.

- ¿Cómo crees que le han sentado al equipo los refuerzos del mercado invernal?

Los refuerzos siempre vienen bien, creo que mejoraron la plantilla. Además, éramos muy pocos. Para mí la plantilla se reforzó y muy bien.

- Eres uno de los más veteranos del Algeciras, ¿hay Iván Turrillo para rato?

Este año me he encontrado bastante bien físicamente y con mejores números que otras temporadas. Se podría decir que ha sido un año bueno en lo personal, pero ahora mismo mi mentalidad es jugar los cuatro últimos partidos e intentar meterme en la liguilla. Lo demás ya se verá en verano. Si el club quiere, nos sentaremos a hablar cuando termine la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios