Algeciras CF | Próximo rival Algeciras, cuidado: el Espeleño, aún echa cuentas

  • Los cordobeses, ya descendidos, aspiran a beneficiarse de una 'salvación en cadena'

Formación inicial del Espeleño en su último duelo, en Guadalcacín Formación inicial del Espeleño en su último duelo, en Guadalcacín

Formación inicial del Espeleño en su último duelo, en Guadalcacín / Atlético Espeleño

El Algeciras Club de Fútbol comienza su sprint final de temporada el próximo domingo (17:30) con su visita al Atlético Espeleño, uno de los equipos del grupo X de Tercera que, después de tres temporadas en la categoría, ya ha consumado su descenso matemático a la División de Honor Andaluza... pero que se resiste a abandonarse a su suerte porque aún echa cuentas por si se produce una hipotética reducción en las plazas que condenan a bajar de categoría. Una opción que lleva semanas rondando por los vestuarios de los equipos que pelean por la permanencia.

Los rojillos dejaron pasar su última oportunidad de seguir vivos justo antes del parón de Semana Santa, cuando no pasaron del empate en el campo de otro de los condenados, el Guadalcacín, lo que le deja a 12 puntos de la salvación con cuatro jornadas por delante y con el golaveraje perdido.

Sin embargo, los cordobeses, que son penúltimos con 26 puntos, hacen sus cuentas y se fijan como primer objetivo acabar por delante del Cabecense, que tiene 27, a la espera de que los equipos que se clasifiquen para la fase de ascenso den el salto a la Segunda B en un número importante y luego se produzca algún tipo de renuncia o vacante.

Eso sí, el calendario no es precisamente su aliado. El primer partido le obliga a medirse a un Algeciras ya sin margen de error, partido al que se suman los derbis ante Córdoba B, en la capital, y Ciudad de Lucena en casa y duelo final ante el Coria en el Municipal.

El Cabecense, por su parte, tiene visita al Écija, choque en su feudo con el Gerena, salida al campo del Sevilla C y choque final con el Utrera, que pelea por el título.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios