Algeciras CF Algeciras, en Cádiz, Cerpa y diez más

  • El defensa onubense solo conoce la victoria en seis partidos como titular y está invicto como albirrojo 

  • El expupilo en el Recre de Pavón, ahora técnico amarillo, se ha asentado en el once de Fajardo

El albirrojo Cerpa, el pasado domingo ante el Xerez CD. El albirrojo Cerpa, el pasado domingo ante el Xerez CD.

El albirrojo Cerpa, el pasado domingo ante el Xerez CD. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha encontrado un talismán en Cerpa. El defensa onubense se mantiene invicto en los siete partidos que ha disputado como albirrojo y solo conoce la victoria cuando ha formado parte del once inicial, en seis de esos siete encuentros. El buen momento del zaguero, salvo sorpresa, tendrá continuidad el próximo domingo en la visita a El Rosal (18:00), donde los algeciristas necesitan ganar al líder, el Cádiz B, para seguir en la lucha por la liguilla de ascenso.

En Cádiz, Cerpa y diez más. Debe ser el pensamiento de los más supersticiosos. Y no es para menos porque el técnico, Emilio Fajardo, ha encontrado en Cerpa a una solución para recomponer su esquema de juego. El joven jugador llegado en invierno de la cantera del Recreativo se ha hecho con un sitio en un momento delicado que ha coincidido con la última buena racha de los del Nuevo Mirador.

Manuel Jesús Cerpa González, de 22 años, debutó en Las Cabezas de San Juan, como titular, en aquel triunfo in extremis que llegó con un cabezazo del algecireño Álvaro Benítez a balón parado. Dos jornadas después tuvo unos minutos en Chapín en el empate sin goles con el Xerez DFC y la semana siguiente volvió a la titularidad en la victoria ante el colista Guadalcacín. Sin embargo, Cerpa salió del equipo y no volvió a gozar de una oportunidad en los cinco siguientes partidos. Fue la tarde de la victoria ante el Puente Genil cuando Fajardo le volvió a alinear de inicio y el onubense repitió después en Sevilla ante el Betis Deportivo. La expulsión en Heliópolis le privó de estar la tarde del Conil, en ese empate tanto dolió al algecirismo. El de Palos de la Frontera retornó en la goleada en Espiel y el pasado domingo formó en la zaga junto a Borja Vicent en una nueva victoria.

El joven zaguero, poderoso físicamente, se ha hecho un sitio en el tramo final de temporada

En los 535 minutos que acumula como algecirista, Cerpa ha sido partícipe de seis victorias y un empate en siete partidos. El onubense ha sido titular en las últimas cuatro victorias de esta racha de cinco partidos sin perder que incluye las tablas con el Conil que el zaguero se perdió por sanción.

Otro argumento para contar con Cerpa el domingo en El Rosal es que el ex de la cantera del Recre coincidirá con su último tutor en el Decano, el exalgecirista Juanma Pavón, el máximo responsable de que el filial amarillo esté a un paso de proclamarse campeón del grupo X de Tercera. 

Que el fútbol tiene mucho de rachas y momentos es algo de sobra conocido. Que Fajardo parece que ha dado con la tecla de un once fiable, sobre todo fuera de casa, es algo que se pondrá a prueba el domingo en una de las plazas más complicadas de la categoría. Sea con Cerpa o sin él, el algecirismo apretará los dientes para intentar llegar con vida a la última jornada, al derbi comarca con la UD Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios