Real Madrid Castilla - Real Balompédica | Entrenadores

Lolo Escobar: "Supimos sufrir; los jugadores se dejaron la piel, no se les puede exigir más"

Lolo Escobar (d), conversa con Raúl González antes del partido

Lolo Escobar (d), conversa con Raúl González antes del partido / Alejandro Matías Acosta

El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Lolo Escobar, concedió un enorme valor al triunfo logrado este domingo por su equipo en Valdebebas sobre el Real Madrid Castilla (1-2) “después de una semana durísima” no solo por la última derrota, sino por circunstancias personales de algún inquilino del vestuario. El míster se deshizo en elogios para la capacidad de sufrimiento de sus hombres, a los que entiende que “ya no se les puede exigir más”.

“Teníamos muy claro que en un sitio como éste lo primero es que te tiene que acompañar un poco la fortuna y lo segundo es que tienes que estar muy bien defensivamente y a nivel físico para poder aguantar los noventa y ocho minutos que duró el partido”, comenzó su alocución ante los medios. “El equipo hizo un ejercicio defensivo y de creer en sí mismo muy grande. No sabemos dónde están los puntos en esta categoría y es importante ganar aquí”·

“El producto final, que son los tres puntos, vienen acompañados de una semana durísima, en la que uno de los nuestros está pasando momentos bastantes malos y aún así quiso venir a jugar este partido y rindió a un nivel altísimo”, dijo en referencia a Juan Rodríguez, afectado por una problema familiar. “Nosotros como grupo lo que hicimos fue arroparlo lo mejor supimos”.

“Además Tomás [Sánchez] no sabíamos hasta el último momento si podría jugar y teníamos más tocados, pero se dejaron la piel como hace siempre”, explicó. “Éste es un grupo al que no se le puede exigir más”.

El míster aseguró que pese a que el Algeciras se marchó 1-2 al descanso, el equipo mantuvo “el mismo planteamiento”.

“Lo primero que te preguntas es a ver qué te dejan hacer, porque nosotros queríamos ser protagonistas, faltarles al respeto”, dijo mientras hacía con sus manos los gestos de las comillas. “Queríamos discutirle el balón al Castilla, pero es muy difícil y solo lo conseguimos en algunos momentos y en esos momentos era cuando había que castigarles y se dio como queríamos”.

Después de eso tocaba sufrir mucho, en una segunda parte muy larga, con un Real Madrid volcado, con niños que corren una barbaridad y que no bajan su rendimiento nunca”, sostuvo en su comparecencia. “Ellos están siempre al mismo nivel, dure lo que dure el partido, pero al final logramos los tres puntos que justifican todo el sacrificio que hubiese que hacer”.

Hasta que nos duró la gasolina el equipo estuvo muy bien, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, hicimos todo lo que demandaba el partido, incluso aguantar los arreones finales, que sabíamos que iban a ser importantes”.

El míster se confesó ajeno a las críticas y debates que siguieron a la derrota a manos del Intercity de la semana precedente. “Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, no montarme en la montaña rusa del fútbol. Trato de estar bien cuando las cosas están mal y cuando están bien, pues seguir estando bien

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios