Algeciras CF

El Algeciras 2024-25: primer objetivo, nombrar entrenador

  • La nueva plantilla parte de un armazón asegurado en todas las líneas

  • Las dudas están en algunos titulares que terminan contrato

  • La continuidad de Iván Turrillo, solo a la espera de su confirmación pública

  • Jordi Figueras: "Hay que eliminar dos cosas: el temor de un mal futuro y el recuerdo de un mal pasado".

El Algeciras CF de la temporada 2023-2024

El Algeciras CF de la temporada 2023-2024 / ACF

A partir de este lunes se sucederán las reuniones decisivas en las oficinas del Algeciras CF. Acabada la temporada 2023-2024 en el grupo II, asegurada la permanencia albirroja en la categoría y reconocida ya la marcha de Lolo Escobar como entrenador, toca encarar un cambio de dirección técnica del primer equipo y determinar quiénes serán los inquilinos del vestuario. A partir de ahí se compondrá una nueva plantilla de jugadores, aunque el club ya cuenta con un armazón de garantías en todas las líneas.

Lucho García en la portería, Rafa Roldán, Juan Rodríguez, Curro, Ángel López -que vuelve tras su cesión al descendido San Fernando-,  y Tomás Sánchez en la defensa; Marino -cedido en el Arenteiro- Dani Merchán, Eric Montes e Iker Navarro en el centro del campo; y los atacantes Diego Esteban, Zequi, Javi Cueto y Pimienta tienen contrato en vigor. 

El capitán Iván Turrillo tiene que pronunciarse sobre su continuidad, aunque nadie espera que no siga  una temporada más con la camiseta que lleva luciendo desde los siete años. Su presencia contribuye al juego, por supuesto, desde su influencia como jugador y como persona dentro y fuera del vestuario.

A partir de ahí, las dudas sobre quienes no tienen contrato en vigor como son los casos de Marcos Lavín, Yac Diori, Admonio, Borja, Mario García, David Martín, Sardinero, Mario Fernández, Milosevic, y los cedidos en el mercado de invierno, que son Sergio Santos, que vino del Murcia, y Javi López-Pinto, que llegó procedente del Burgos.

Se abre campo para las especulaciones sobre quién interesará al club y a quién le gustará quedarse, que serán las dos preguntas a responder. Las carencias de la temporada que acaba estaban y siguen estando, principalmente, en la parte delantera, a la hora de contar con un futbolista que asegure goles o bien armar un bloque que asegure fiabilidad y rentabilidad en los resultados, o las dos cosas a la vez, que son compatibles. Eso no quiere decir que no haya que valorar apuntalar con nombres nombres la defensa y la zona de creación del centro del campo.

Todo tendrá que empezar a partir de un nuevo entrenador, confirmada la marcha del extremeño Lolo Escobar, quien se despidió en público del Algeciras CF el pasado sábado en la sala de prensa del estadio de El Arcángel, en Córdoba, aunque ya venía dejando pistas evidentes pero no precisas sobre su cambio de rumbo profesional. Le queda una reunión con el director general del Algeciras, Ramón Robert, este lunes a primera hora de la mañana.

Jordi Figueras, uno de los miembros de la dirección deportiva del club futbolístico algecireño, dejó este domingo un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, que invitaba a pensar sobre cómo enfrentarse a lo que ha de venir al club: "Para ser felices hay que eliminar dos cosas: el temor de un mal futuro y el recuerdo de un mal pasado. Cargando 24-25 Algeciras CF"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios