Algeciras CF

El Algeciras, ante un penúltimo engañoso

  • Los de Fajardo se toparán el sábado con un Cabecense al alza que se aferra a sus opciones de permanencia

  • El último cambio en el banquillo inyecta vida el segundo peor local del grupo

El once del Cabecense en su última visita a Algeciras.

El once del Cabecense en su última visita a Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se jugará algo más que tres puntos el sábado en Las Cabezas (18:00) ante un rival que se aferra a sus opciones para luchar por la permanencia en el grupo X de Tercera división. El CD Cabecense espera en su feudo a los albirrojos revitalizado tras el tercer cambio en el banquillo de la temporada y después de haber engarzado cuatro puntos de los seis más recientes.

El Cense aparece penúltimo en la clasificación con 19 puntos, a 10 del Conil, el sexto por la cola y, en principio, el equipo que marcaría la frontera provisional de la salvación.

Fran García ejerce de técnico y se ha afianzado después de que Chesco presentase su dimisión tras la derrota con el Ceuta (24ª jornada) y convenciese a su ayudante para que se quedase. El exbalono Chesco había recalado en Las Cabezas tras la marcha de Antonio Jesús Falcón, el entrenador que comenzó la temporada en el Carlos Marchena y con quien el Cabecense visitó el Nuevo Mirador en la primera vuelta.

García aceptó el guante con el equipo a once puntos de la permanencia, en la situación más delicada del club de las últimas temporadas. El joven técnico nazareno, quien debutó en el Atlético Dos Hermanas el pasado curso, fue segundo también de Diego Román en el Gerena.

Fran García es el tercer técnico de los rojinegros tras Antonio Jesús Falcón y el exbalono Chesco

El rival del Algeciras es el segundo peor local del grupo ya que solo ha ganado dos de los trece compromisos disputado en el Carlos Marchena, uno de los fortines en tiempos recientes. Sin embargo, los últimos síntomas de recuperación alertan de un conjunto que ha recobrado su cara más rocosa, como demostró ante el Xerez DFC la semana antes de imponerse en Guadalcacín.

Los rojinegros también ostentan el segundo peor registro en cuanto a goles marcados con solo 24. El capitán y futbolista estandarte de la casa, Jesús Mari Burrita, cuenta con seis tantos como pichichi.

El Cabecense, a pesar de lo que dicen las estadísticas, armó el pasado verano una plantilla que para los técnicos del grupo se antoja competitiva. El club hizo un esfuerzo para mantener a gente contrastada, sobre todo cuando Burrita fue tentado por los gallitos de la provincia de Sevilla. Entre los nombres conocidos para el algecirismo se encuentra el delantero Pepelu, uno de los que formó parte de la nómina que ascendió con Mere a Segunda B, aunque tuvo escaso protagonismo.

El plantel de Fran García ha conseguido apuntalarse en el mercado de invierno con Moha, Morad, Brahim y, por último, con el portero Josemi.

El cuadro de Las Cabezas de San Juan salvó un match-ball la pasada jornda en el campo del colista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios