El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

La afición aprueba al Algeciras

fútbol lPretemporada

Los albirrojos salen aplaudidos en su presentación en el Nuevo Mirador ante un Decano que milita dos categorías por encima y lo demuestra · La pegada del albiazul Villar, con dos goles, marca el partido

El linense del Recre Álex Quillo frena al algecireño Alvi Carrasco.
Quino López / Algeciras

05 de agosto 2011 - 05:02

El Recreativo de Huelva (Liga Adelante) sacó a lucir los galones para doblegar al Algeciras (Tercera división) en su estreno de pretemporada en el Nuevo Mirador. Sin embargo el público, con la vara de medir del verano y teniendo en cuenta que median dos categorías entre uno y otro, acabó aplaudiendo a los albirrojos en algunas fases del partido y al final a modo de despedida. Es una señal de que al algecirismo no le disgustó lo que vio, que no es poco si se observa bajo el prisma siempre exigente de la gente de La Menacha.

La pegada de Juan Villar fue determinante para el resultado final, aunque a decir verdad el portero del Algeciras tuvo bastante más trabajo que el onubense.

Los recreativistas plantearon el partido con un 'once' plagado de canteranos, de esos que son capaces de darle un bocado al contrario si con esto van a tener más posibilidades de que el entrenador, Álvaro Cervera, los deje en el primer equipo. Así se entiende el ímpetu con el que salieron al césped, que les llevó a sorprender a un Algeciras desubicado y blando en defensa que ya perdía por 0-1 en el minuto 10. Juan Villar cabalgó por la banda izquierda y lanzó un disparo raso que le hizo un mal bote al meta Mateo y se alojó en la red. El Recre se gustaba ante un rival que poco a poco fue cogiéndole el aire al campo, que esta pretemporada conoce lo mismo que los albiazules: cero.

Chus Hevia estuvo a punto de hacer el segundo en el 29', pero estrelló su lanzamiento en el lateral de la red.

A los algeciristas les costaba muchísimo siquiera acercarse a la portería del Decano, hasta el punto de convertir al portero Alejandro en un espectador más.

Yiyi aprovechó entonces el partido para lo único que valen los de pretemporada: para probar todo lo que le ronda por la cabeza. Sacó en el descanso a José Carlos para dar entrada a Willy, a Iván para que jugara unos minutos Alexis, a Berlanga lo reservó para que entrara Marcelino y a George para ver a Francis. Con Javi Chico y Alexis en la medular el Algeciras tuvo más presencia y Willy creó más juego en el costado izquierdo.

En el minuto 54 fue Fidel el que lanzó con peligro, Mateo logró rechazar el cuero, pero este llegó a Villar, que batió al portero algecirista después de que éste llegara incluso a desviar el balón con la punta de los dedos.

Conforme avanzaba el reloj, el encuentro se equilibró. Fueron saliendo Mena por Juanjo, Juanito por Dani Venegas y finalmente, Benji por el debutante Santander e incluso el juvenil Ignacio por Mateo. Pruebas de verano.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Lo último