Yohan Blake mete miedo a Usain Bolt, al que derrota
El campeón mundial bate al olímpico con un registro de 9.75 en el Campeonato de Jamaica
El gran duelo en los 100 metros de Jamaica, que medía a los tres principales aspirantes a la medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres, se resolvió a favor del vigente campeón mundial, Yohan Blake, que se convirtió en el cuarto hombre más rápido de la historia al correr en 9,75 después de superar en la final a Usain Bolt (9,86) y Asafa Powell (9,88), que también aseguraron su presencia.
Blake se coronó campeón de su país con el mejor registro de su carrera y mejor marca mundial del año, que lo dejó con sólo tres atletas por delante en el ranking histórico del hectómetro: Bolt (9,58), Tyson Gay (9,69) y Asafa Powell (9,72).
"No tengo ninguna presión, todo es bueno. Soy el campeón nacional de Jamaica y así voy a ir a los Juegos Olímpicos", señaló tras la carrera Blake, que el pasado verano se proclamó campeón mundial en Daegu.
En el hectómetro femenino, la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser se impuso con un tiempo de 10,70, séptima mejor marca de la historia y récord nacional de Jamaica. En los Juegos Olímpicos también competirán en los 100 metros representando a la isla caribeña Veronica Campbell-Brown (10,82) y Kerron Stewart (10,94).
No hay comentarios