Vela | Óptimist El linense Pablo Belizón se mete en el Grupo Oro de la VI Regata de El Puerto

El linense Pablo Belizón, en aguas de El Puerto El linense Pablo Belizón, en aguas de El Puerto

El linense Pablo Belizón, en aguas de El Puerto / RCNLL

El regatista del Real Club Náutico de La Línea Pablo Belizón, cuadragésimo séptimo en la general, logró este viernes la clasificación para el Grupo Oro (los que competirán por la victoria) de la categoría sub-16 de la prestigiosa VI Regata Ciudad de El Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist, que concluye este sábado. Las cuatro representantes linenses en la competición –Genoveva Vera (78), Raquel Retamero (87), Carla Retamero (96) y Carlota López (105) quedan encuadradas en el Grupo Plata.

Después de que el jueves la falta de viento impidiese el arranque de la competición, las buenas condiciones permitieron este viernes dar hasta ocho salidas. El linense Pablo Belizón completó una estupenda última manga, en la que cruzó en octava posición, lo que le valió, tras descartar su peor resultado, para entrar en el grupo de elegidos, aunque está lejos de los que aspiran a ocupar una plaza en el podio.

El líder, a falta de una jornada, es Roberto Aguilar (CNM Benalmádena), seguido de Arturo Arauz (CN Puerto Sherry) y del sueco Leo Birgersson.

En sub-13 llegan líderes a la última jornada, Jorge Santos, del CN Altea, décimo sexto absoluto, y Alba Moreno del CR Madrid, en el puesto cuarenta de la general conjunta, y entre los más pequeños (sub 11) el primer masculino es Miguel Pineda, del RCN de El Puerto de Santa María y la primera chica Beatriz Serrano, del CN Sevilla, ordenados en los puestos 56º y 109ª, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios