Vela | Optimist

Cinco linenses compiten en la prestigiosa 'Ciudad de El Puerto'

  • La regata comienza este jueves y finaliza el sábado, con un máximo de nueve mangas

Regatistas del Real Club Náutico de La Línea Regatistas del Real Club Náutico de La Línea

Regatistas del Real Club Náutico de La Línea / E.S.

Cinco regatistas del Real Club Náutico de La Línea participan desde este jueves y hasta el sábado en la VI Regata Ciudad de El Puerto, que por tercer año está incluida en el exclusivo calendario del Trofeo Excellence Cup de categoría optimist. Como novedad este año, la organización apuesta por un nuevo modelo de competición, con un máximo de nueve pruebas, y le declara la guerra al plástico para concienciar a los más jóvenes en la necesidad de cuidar y mantener limpio el mar.

La representación del Real Club Náutico de La Línea en esta competición son: Geno Vera, Carla Retamero, Raquel Retamero, Pablo Belizón y Carlota López,

Los linenses competirán con una selecta participación de 150 regatistas procedentes de todos los puntos de Andalucía, y también de las territoriales gallega, balear, de la comunidad valenciana y canaria.

La que está a punto de comenzar es una prueba que traspasa el ámbito deportivo para convertirse en un evento de relevancia para el turismo, la promoción y la economía de la ciudad y la provincia gaditana. Aparte técnicos y entrenadores, dadas las fechas en las que se celebra y la edad de los participantes (hasta 16 años) los jóvenes acuden acompañados por sus familiares en la mayor parte de los casos.

Las 12:00 horas de este jueves día dos de enero es la hora fijada para la cita en el área de regatas de cara a comenzar con las pruebas clasificatorias en una jornada que se presume primaveral y ventosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios