Golf | Andalucía Masters El hoyo 17 de Valderrama reparte dinero a cuatro ONG

  • El European Tour donará 1.500 euros por 'eagle' y '500' por 'birdie' en ese mítico punto

  • Fegadi, Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fundación Aljaraque y Por Una Sonrisa, los beneficiarios

  • Álvaro Quirós regala bolas al Club La Cañada

Vista panorámica del emblemático hoyo 17 del Club de Golf Valderrama, en San Roque Vista panorámica del emblemático hoyo 17 del Club de Golf Valderrama, en San Roque

Vista panorámica del emblemático hoyo 17 del Club de Golf Valderrama, en San Roque / AVM

El European Tour, a través de la iniciativa Golf for Good, donará 1500 euros por cada eagle y 500 por cada birdie de los jugadores participantes en el Andalucía Masters que se disputa hasta el domingo en el Real Club de Golf Valderrama de Sotogrande (San Roque) a cuatro entidades del entorno (Fegadi, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fundación Aljaraque y Por Una Sonrisa) que se dedican a ayudar a los más desfavorecidos y que necesitan especial respaldo en los difíciles momentos consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). Solo en el primer día la recaudación ascendió a 36.500 euros.

Después de su exitoso paso por la gira británica del European Tour, la iniciativa Golf for Good prosigue esta semana en el marco del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de Valderrama. Este proyecto nació con tres objetivos en mente: respaldar las comunidades por las que pasa el European Tour, recompensar a los verdaderos héroes en este periodo de incertidumbre generado por la Covid-19 (coronavirus), y promover los muchos beneficios que ofrece el golf.

En esta ocasión, se ha escogido un espectacular escenario para dar forma a la iniciativa. Por cada eagle y birdie que se consigan esta semana en el mítico hoyo 17 del campo sanroqueño, el European Tour donará 1500 y 500 euros respectivamente, dinero que se distribuirá entre cuatro ONG del entorno.

El jueves, en la primera jornada del torneo se registraron 49 birdies y ocho eagles, lo que se tradujo en 36.500 euros.

Las cuatro entidades que se beneficiarán de esta iniciativa son las siguientes:

Fegadi (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física). Fundada en 1986 y con sede social en La Línea, esta ONG financia a 36 entidades distintas cuyo foco estratégico es mejorar la calidad de vida, la participación y la consecución de logros por parte de sus asociados, con la salud, la cultura, la juventud, los deportes y la educación como claves fundamentales.

Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. El objetivo de esta ONG es promocionar Andalucía y su cultura, gastronomía y productos a través de distintos actos y actividades.

- Fundación Aljaraque. Esta ONG se dedica a promover y desarrollar programas de formación y capacitación de personas vulnerables o en situación de exclusión social con el fin de ofrecerles salidas profesionales en los sectores de la hostelería, ayuda a mayores y cuidado de niños, entre otros.

- Por Una Sonrisa. Por medio de distintas iniciativas lúdicas, esta ONG quiere llevar ilusión, felicidad y esperanza a niños y adolescentes afectados por el cáncer en los hospitales de la zona. 

Además, el European Tour colabora con Callaway y con jugadores de la zona en cada torneo del circuito para ofrecer una importante donación de material. En el caso del Andalucía Masters, Álvaro Quirós donará bolas de prácticas Callaway de la gira ibérica del circuito al Club de Golf La Cañada, cuna golfística del jugador guadiareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios