Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar llega al viernes con 559 casos activos de Covid

  • Hace un mes solo había 31 personas con la enfermedad activa en la comarca 

Hospital de La Línea de la Concepción Hospital de La Línea de la Concepción

Hospital de La Línea de la Concepción / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar llega al final de la semana laborable con 559 casos activos de Covid-19. Este viernes (día que la estadística queda congelada hasta el lunes) se han registrado 17 contagios nuevos y solo tres curados, lo que eleva aún más un número de casos activos que refleja la importante expansión de la enfermedad en las últimas semanas: hace solo un mes solo había 31 y hace dos semanas, 296.

Según los datos difundidos por la Junta de Andalucía, en la comarca se han registrado un total de 1.214 contagios desde el inicio de la pandemia. De ellos, 617 se han curado y 38 personas han fallecido. Una tercera parte de los casos diagnosticados (440) se han registrado en los últimos 14 días, aunque el cómputo total de esta semana ha sido algo inferior a la anterior.

En La Línea se contabilizan otros 6 contagios, que dejan el número total en 350. El municipio linense vuelve a registrar un fuerte aumento en los casos esta semana, con 70 notificados, pero aún así supone una ralentización respecto a la semana anterior, en la que se contabilizaron 111 contagios. Estos datos han llevado al alcalde, Juan Franco, a lanzar un mensaje a los linenses reclamando que cumplan escrupulosamente las medidas de prevención.

Algeciras registra este viernes siete casos nuevos de Covid-19, situando en 482 el cómputo total desde marzo. También viven un aumento San Roque con dos nuevos casos (129 en total) y Los Barrios, con un contagio más (92).

Tarifa ha logrado contener la expansión y se mantiene con 128 en total, aunque con un número elevado de contagios recientes que también ha llevado al Ayuntamiento a tomar medidas especiales.

Jimena (21), Castellar (11) y Tesorillo (1) se mantienen como el día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios