Golf | Andalucía Masters El viento impone su ley en Valderrama

  • Apenas cinco jugadores finalizan la primera vuelta bajo par

  • El extremeño Campillo, en el cuarteto de líderes

  • Álvaro Quirós, duodécimo a tres golpes de la cabeza

El guadiareño Álvaro Quirós sigue el recorrido de su bola con la mirada, este jueves en Valderrama El guadiareño Álvaro Quirós sigue el recorrido de su bola con la mirada, este jueves en Valderrama

El guadiareño Álvaro Quirós sigue el recorrido de su bola con la mirada, este jueves en Valderrama / Carrasco Rangel/Efe

El español Jorge Campillo, el escocés Connor Syme, el italiano Guido Migliozzi y el estadounidense John Catlin encabezan con 69 golpes (-2) tras la primera vuelta la clasificación del Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters que se juega hasta el domingo en el mítico campo de Sotogrande (San Roque) en una edición marcada por la ausencia de público debido a las medidas sanitarias impuestas para evitar rebrotes del Covid-19. El fuerte viento, que condicionó el juego, fue el gran protagonista de estos primeros 18 hoyos.

El guadireño Álvaro Quirós comparte la duodécima plaza, a tres golpes del cuarteto de cabeza.

Campillo comenzó desde el inicio al frente de la tabla con -3, arrebatándole el primer puesto momentáneamente el británico David Horsey, debido a un bogey del extremeño en el hoyo 13 que luego enmendó con un birdie en el 14, para encarar con tres bajo par los últimos hoyos.

Otro bogey en el hoyo 17 dejó en -2 la ventaja de Campillo, que presentó la tarjeta de 69 golpes después de conseguir birdies en los hoyos 2, 4, 8 y 14.

El fuerte viento que sopló a partir del mediodía en Valderrama dificultó el control de la bola y sólo cinco jugadores presentaron una tarjeta por debajo del par.

Los cuatro primeros clasificados jugaron en el turno de la mañana, finalizando sus recorridos a falta aún de unas cuantas horas para la conclusión de la jornada.

El quinto jugador que ha acabado por debajo del par ha sido el español Pep Anglés, que con 70 golpes (-1) ocupa en solitario la quinta posición.

Anglés comenzó algo atascado, con sendos bogeys en los hoyos 4 y 5, para alternar un birdie en el 8 con otro bogey en el 11 que le dejaban en tierra de nadie.

Tres birdies en los hoyos 14, 17 y 18 le auparon a la estela de los primeros clasificados para meterlo dentro de la lucha por el primer puesto en la segunda ronda.

En el turno de tarde, el francés Adrien Saddier comenzó como un ciclón, colocándose líder provisional con -3 en el hoyo 5 después de hacer tres birdies en los cuatro primeros hoyos.

No fue más que un espejismo, ya que tres bogeys y un doble bogey en la segunda parte del recorrido han mandado al galo a la vigésimo primera posición con +2.

A lo largo de este viernes se disputa la segunda jornada, en la que los profesionales tratarán de pasar el corte.

La clasificación actualizada en cada momento se puede consultar en este enlace y el horario de salida de la segunda vuelta, en éste. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios