Golf | Andalucía Masters

La Junta cree que el torneo de Valderrama "expande la imagen de Andalucía" a pesar de jugarse a puerta cerrada

  • El viceconsejero de Turismo agradece el apoyo del European Tour para la especial edición de 2020

El viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, en el 'photocall' del torneo

El viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, en el 'photocall' del torneo / E.S.

El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha destacado este jueves, en el que ha asistido a la primera jornada del Andalucía Valderrama Masters de Golf que se juega en el mítico campo de Sotogrande (San Roque) hasta el próximo domingo, que la celebración del torneo “junto con el apoyo a otros deportes como el motociclismo o el polo permite expandir la marca Andalucía al resto del mundo”, a pesar de que la competición se desarrolle a puerta cerrada como consecuencia de las medidas implantadas para evitar la expansión del Covid-19 (coronavirus).

Manuel Alejandro Cardenete ha recordado que la comunidad andaluza es uno de los principales destinos de golf, “con la visita el año pasado de más de 600.000 personas, lo que supuso 700 millones de euros”, y el Andalucía Masters, además, “es un gran escaparate para mostrar la excelencia de nuestra oferta de golf, con 104 campos, es decir el 21% de los de España, lo que nos aporta un gran nivel de turismo, tanto de cantidad como calidad”.

Con la colaboración de la Junta de Andalucía se han celebrado cinco ediciones del Andalucía Masters, en los años 2010, 2011, 2017, 2018 y 2019. “A pesar de la situación que estamos viviendo, hemos conseguido que se celebre esta edición gracias a nuestro apoyo y el del European Tour. Lo que ha permitido que estén hoy compitiendo más de 100 jugadores, con algunos españoles destacados como Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal o Gonzalo Fernández Castaño”, ha finalizado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios