El Cabecense, un casi descendido que no se rinde
Unión Deportiva Los Barrios
La Unión visita a un rival que viene de empatar en el campo del Cadiz B
Los rojinegros recuperan a Burrita y están al completo
La Unión Deportiva Los Barrios, quinta, visita este domingo en el Carlos Marchena (11:30) a un CD Cabecense que está virtualmente descendido. Lo que a simple vista se antoja una excelente oportunidad para que los de la Villa puedan resarcirse de los dos últimos empates concedidos en el tiempo extra, tiene trampa. El conjunto de Las Cabezas de San Juan ha vendido cara su derrota en su campo ante rivales de la parte alta (Ceuta, Algeciras, Xerez DFC) y llega tras empatar en el campo del Cádiz B, al que la broma le supuso no poder asaltar el liderato.
Catorce puntos con quince por jugar separan de las plazas de permanencia al Cabecense, que ha cambiado infinidad de jugadores durante la competición. Sin embargo tanto el vestuario como la entidad se han fijado como meta acabar lo más arriba posible ante la posibilidad de que se produzca alguna repesca, como consecuencia, por ejemplo, de descensos administrativos. “Si existe esa opción queremos estar ahí, los primeros, así que queremos estar en la mejor posición posible”, recalca el preparador, Fran García, quien llegó al cargo hace once jornadas, como relevo del exbalono Francisco Javier Pérez Garramiola Chesco, quien presentó su dimisión tras caer a manos del Ceuta (1-2).
“La clasificación no refleja la realidad del Cabecense”, sostiene el preparador. “Nuestro problema es que nos cuesta la misma vida hacer un gol y eso nos ha condenado. Ha habido partidos como ante el Conil o el Puente Genil, en los que hemos sometido al rival, pero nos han ganado sin llegar a portería”.
“Sabemos que la Unión viene necesitada después de los dos últimos marcadores”, asume Fran García. “Los Barrios está haciendo una temporada muy buena y además cuenta con un delantero como Forján, que marca la diferencia. Si tienes un futbolista que se mueva en las cifras de goles que está él, es sinónimo de estar arriba”.
“Por si fuera poco atrás andan bien, en el centro del campo hay jugadores veteranos, con mucho oficio y por fuera son muy rápidos”, analiza. “En su conjunto es un equipo muy bien organizado, muy rico tácticamente”.
“Aunque nosotros estamos obligados a utilizar nuestras armas para sacar los tres puntos”, advierte. “Ya demostramos ante el Cádiz B la pasada semana que no nos rendimos ante nadie”.
“Mi mayor logro en este club ha sido el apartado psicológico, porque no es fácil motivar a un grupo que recibe un palo tras otro, que pierde de manera injusta pero lo hemos conseguido y por eso estamos compitiendo y así va a suceder hasta final de temporada”.
El Cabecense recupera para este duelo a uno de sus puntales, el veterano Burrita, que se ha perdido los dos últimos encuentros por cuestiones laborales y afronta el partido con el equipo de Carlos Ríos sin baja alguna.
No hay comentarios