Udea Algeciras - CB Huesca | La previa

Udea recibe a Huesca en un duelo directo por la salvación

Udea forma en la cancha antes de un partido.

Udea forma en la cancha antes de un partido. / Andrés Carrasco

Udea vuelve a la carga este domingo (12:00), tras el paréntesis del pasado fin de semana, con un partido trascendental en la cancha del Doctor Juan Carlos Mateo ante el CB Huesca. El equipo de Algeciras se mide a un rival directo por la permanencia en la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Además de la victoria, se pone en juego un basket-average que de partida favorece a los algecireños por su triunfo en la primera vuelta.

Miki Ortega se reencuentra con el equipo ante el que debutó como entrenador de Udea. Ocurrió el 18 de noviembre de 2023 y los algecireños cortaron su nefasto arranque de temporada de siete derrotas. Desde entonces, el linense ha comandado la reacción de un conjunto que se ha reenganchado a la pelea por la salvación

Udea cuenta con un balance de 7-13 tras la derrota en Amorebieta, un revés que cortó la magnífica racha de los de Miki. Los algecireños tienen a tiro de victoria a tres rivales directos, uno de ellos el propio Huesca. Por detrás, La Roda y Huelva Comercio no arrojan la toalla.

Miki Ortega considera que "el partido del domingo es vital para nosotros por muchísimas razones". "Si conseguimos sacar esa victoria, no solamente nos colocaríamos por encima de Huesca, sino que saldríamos de esos puestos de play-out".

Además, en caso de "cualquier futuro triple empate, en el que estuviéramos los dos equipos envueltos, estaríamos en una situación favorable, ya que les conseguimos ganar en el partido de ida", explica el linense. "El equipo está mentalizado, sabe de la importancia del partido y está con muchísimas ganas de que llegue el domingo y poder demostrarlo en el campo".

El CB Peñas Huesca ocupa la novena posición de la tabla, con 8 partidos ganados y 12 perdidos. En su anterior encuentro cayó derrotado en casa contra Morón por 80-85, aunque en su último desplazamiento logró arrancar una victoria en Almansa.

El veterano Rafa Sanz dirige a un equipo en el que juega el exudeísta Tomás Chapero. El argentino está entre algodones al igual que Martín Iglesias y Alexandro. "Vamos a Algeciras con mucha ilusión. Ellos tienen mucha velocidad, gran presencia en el rebote y es un equipo peligroso en los primeros segundos de posesión. Si perdemos, caemos en el descenso... va a ser un partido duro y tenemos que aguantar sus embestidas, sobre todo en el primer y tercer cuarto".

"Hemos sido competitivos siempre, sin grandes baches ni grandes picos de euforia. Hemos estado en la pelea siempre y afrontamos el tramo final sabiendo de la dificultad y con la responsabilidad de salvar la categoría por una cuestión de supervivencia del club", manifestó Sanz.

En la próxima jornada, Udea se desplazará a Ponferrada el sábado 9 de marzo a las 18:30 horas.

Los horarios de la 21ª jornada liguera de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, posteriormente, los resultados y la clasificación pueden consultarse en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios