Udea Algeciras - Juaristi | La previa

Udea busca un remedio casero contra la depresión

Miki Ortega, durante un tiempo muerto de Udea.

Miki Ortega, durante un tiempo muerto de Udea. / Erasmo Fenoy

Udea busca un clavo ardiendo al que agarrarse. El equipo de Algeciras, colista de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, recibe este domingo (12:00, a la misma hora que juega el Algeciras CF con el Ibiza en el Nuevo Mirador) a Juaristi. El conjunto de Miki Ortega encara la undécima jornada con una sola victoria y diez derrotas, un saldo que necesita empezar a mejorar ya si no quiere descolgarse aún más en la clasificación.

Udea, que verá mermado el apoyo en las gradas, necesita una alegría en forma de triunfo. Después de su debut triunfal en Huesca como entrenador interino, Miki Ortega encadena dos derrotas, la sufrida en casa contra Ponferrada y el revés previsible en la cancha del líder, Zamora.

Miki Ortega sabe de la importancia de este encuentro, "no solo ya por el resultado, sino también para mejorar la imagen ofrecida por su equipo en la pasada jornada". El entrenador reconoce que "se ha trabajado muy bien durante la semana" y confía en que eso se vea reflejado "en la primera victoria en casa". 

El técnico interino linense no podrá disponer del interior Riley Hayes, lesionado y una baja sensible desde Huesca, y además arrastra a un par de jugadores tocados. Ortega sabe que necesita el mejor nivel colectivo para lograr que la victoria se quede en el Doctor Juan Carlos Mateo.

El Juaristi Iraurgi Saskibaloia de Azpeitia (Guipúzcoa) marcha con un balance de 6-4, en la quinta plaza pero empatado con Morón, el cuarto. Los vascos están en persecución del segundo y el tercero, Ciudad de Huelva y Albacete, en una zona noble que domina Zamora.

Juaristi, entrenado por Yon González, viene de perder en casa contra un rival directo como Morón.

Los horarios de la undécima jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, posteriormente, los resultados y la clasificación pueden consultarse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios