Udea, más vivo que nunca (88-78)
UDEA - JUVENTUD ALCALÁ | LA CRÓNICA
El equipo de Miki regresó del parón con una victoria crucial para luchar por la permanencia
Arnold debutó con 14 puntos y David Orrit llevó la batuta como MVP
Las fotos del Udea Algeciras - Juventud Alcalá
Udea regresó con renovadas fuerzas del parón y agarró una victoria crucial en casa ante el Juventud Alcalá. El debut de Wayne Arnold aportó frescura y puntos al equipo de Miki Ortega, que dominó tras un primer cuarto batallado para abrir una diferencia que supo administrar en la segunda parte. Los aficionados congregados en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo presenciaron la quinta victoria de la temporada de un Udea más vivo que nunca en la lucha por la permanencia en la Conferencia Oeste de la LEB Plata.
El paréntesis de la pasada semana en la competición sentó de maravilla a un Udea que cada vez tiene más conjuntadas las nuevas piezas. Berni García (10 puntos) y Sam Eleraky (12 puntos y 12 rebotes) se han consolidado en una rotación en la que ya está sumando el recién aterrizado Wayne Arnold (14 puntos). David Orrit (23 puntos y 27 valoración) se erigió en la punta de lanza de un ataque mucho más desengrasado de lo habitual.
Udea arrancó fuerte con una primera ventaja que forzó el tiempo muerto de Alcalá (15-9). El escolta debutante tuvo sus primeros minutos a poco más de dos minutos para el final del primer cuarto con el 20-12 en el luminoso. Sin embargo, los madrileños apretaron para equilibrar la balanza (22-22).
Los algecireños no bajaron el pistón en el segundo cuarto y fue a partir del 36-32 cuando se produjo el despegue para escaparse en el marcador (51-34, 17 arriba). David Orrit y Berni propulsaron a los de Miki.
En el tercer cuarto se hizo sentir Arnold desde la distancia, con un juego apoyado en el interior donde Eleraky impuso su talla. Un palmeo suyo dejó el 70-55 antes del periodo final.
Udea tuvo que sufrir. El Juventud Alcalá no arrojó la toalla y en los últimos tres minutos se acercó peligrosamente hasta el 78-71. Un tiro libre fallado fue el punto de inflexión para que Udea rematase la faena en el minuto final para alegría de una parroquia que ahora sí ve opciones reales de pelear por la salvación.
Los resultados de la jornada 17 en la Conferencia Oeste de la Liga EBA y la clasificación se pueden consultar en este enlace.
No hay comentarios