Baloncesto | LEB Plata

Udea se pone en marcha con ocho jugadores del primer equipo y cuatro juniors

  • Zane Najeawi, Brian Polanco e Issa Thiam, pendientes de incorporarse

  • Jaivi Malla: "Mi objetivo deportivo es lograr once victorias"

Los jugadores que participaron en la sesión matinal de Udea

Los jugadores que participaron en la sesión matinal de Udea / Jorge del Águila

Udea ha iniciado este miércoles la pretemporada con la que pone rumbo a su tercera andadura en la LEB Plata, la tercera categoría del escalafón nacional. Con algunas limitaciones por aquello de compaginar las sesiones de entrenamiento con los horarios laborales Javi Malla cuenta con ocho de sus once discípulos en este arranque de septiembre, ya que el resto aún está pendiente de llevar a cabo los trámites para poder residir legalmente en España. El técnico ha reclutado a cuatro canteranos.

Acabaron las vacaciones. Las zapatillas vuelven a chirriar sobre el parquet. Udea ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles uno de septiembre su primera sesión de trabajo, a la que han acudido seis de los componentes de la primera plantilla. (Edmond Koyanouba, Juanmi López, Rubén Perea, Serigne Lamine N’Diaye, Iago Estevez y Sergio Malla) si bien en la sesión vespertina está anunciada también la presencia de dos de los veteranos, Miki Ortega y el capitán Javi Fernández.

Están pendientes de fijar su fecha de llegada el jordano de origen estadounidense Zane Najeawi, el dominicano Brian Polanco y el senegalés Issa Thiam, que regresa al Algeciras, donde ya jugó la andadura pasada.

La tónica en este primer mes de preparación será que los jugadores se sometan a dos entrenamientos diarios.

Javi Malla, que tiene como ayudantes a Alberto Fenoy y Jordi Cantero ha decidido incorporar a las sesiones de trabajo a cuatro juniors, para que la dinámica de trabajo sea lo más parecida posible a la de una plantilla al completo. Se trata de Enrique Pérez, Hugo Sánchez, Santi González y del bareño Pablo Montero, que ya era habitual en el tramo final de la andadura pasada.

“Su tarea es estar preparados para cuando los podamos necesitar, que la liga es muy larga y suceden muchas cosas, además de que nosotros tenemos una plaza libre”, les recuerda el entrenador, Javi Malla.

El de La Bajadilla sostiene que es “casi imposible” vivir una temporada “más complicada que la pasada”. “Ánimos los tengo todos, los entrenadores lo que queremos es entrenar”.

“Tengo un reto deportivo, que es lograr once victorias, que se supone que garantizan la permanencia y la otra es poder disfrutar y que vayamos con dignidad por la liga”, recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios