Udea Algeciras - Gijón | La previa Udea despide el año ante Gijón

  • Los algecireños quieren trasladar sus "buenas sensaciones" en la cuarta victoria

  • Malla da descanso a Bola Olaniyan, con molestias de cadera

  • Jabs Newby vuelve en las filas del rival

Javi Malla charla con los jugadores de Udea. Javi Malla charla con los jugadores de Udea.

Javi Malla charla con los jugadores de Udea. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras recibe este martes (19:00) a Gijón Baloncesto en la undécima jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, la última cita de 2020 para los algecireños, que podrán contar con 200 espectadores en las gradas del pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

El conjunto de Javi Malla, con un balance de 3 victorias y 7 derrotas, quiere resarcirse del revés del pasado sábado ante Cantabria. Los udeístas, que jugaron de tú a tú ante uno de los favoritos del grupo, repiten tres días después en casa para enfrentarse a un rival directo que luce un 3-6 en la clasificación ya que tiene un partido pendiente.

Udea se ampara en "las buenas sensaciones" que viene ofreciendo en las últimas semanas, ya con el equipo de Malla más ensamblado y cada vez con mayor ritmo. Atrás queda ese inicio de temporada marcado por el coronavirus.

"Estamos bien, las sensaciones son buenas. El otro día ante Cantabria se nos fue el partido al final, pero el equipo estuvo duro en defensa e intenso", destaca el entrenador algecireño, que este martes arrastra la baja del pívot nigeriano Bola Olaniyan, lastimado de la cadera. "Necesita descanso", explica Malla.

Udea espera a un Gijón que también ha pasado su particular trance con el Covid: "Es un magnífico equipo que ha tenido muchos contratiempos al igual que nosotros. A Gijón le aplazaron muchos partidos frente a rivales Covid y ahora viene recuperando aplazados", señala. "Tiene un juego exterior temible, con jugadores como Jabs Newby (ex de Udea) y por dentro tiene a Marcos Portález como gran referente. Es un equipo muy peligroso", advierte el técnico.

Malla invita a "aprender de los errores" pero también anima a "estar contentos" por "saber que podemos competir contra los equipos de la parte alta. Así que a llorar lo mínimo y a recomponernos rápido", dice.

Gijón, cuatro duelos en diez días

Gijón Baloncesto viene, tras la correspondiente paliza de 1.000 kilómetros de viaje, después de haber sufrido una derrota en casa ante Alcobendas (75-84). Los de Nacho Galán sufrieron su primer tropiezo en el Palacio.

"El sinsentido de esta LEB Plata nos llevó primero a jugar 4 partidos en 8 semanas con lo que supone de falta de ritmo y ahora 4 partidos en 10 días. Ni la NBA aguanta esto", escribió en su Twitter el entrenador de los gijoneses.

El cuadro asturiano se vio afectado al comienzo de la competición por varios aplazamientos debido al Covid en sus rivales, compromisos que ha ido recuperando en el último tramo del calendario. Los visitantes tendrán que hacer frente al agotamiento en este último duelo del año.

En la plantilla asturiana está el alero jamaicano Jabs Newby, uno de los artífices del ascenso de Udea y de la primera permanencia en la categoría de los algecireños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios