Udea - Cantabria | La crónica (72-77) Udea cede ante Cantabria en un cara o cruz

  • Los algecireños dan la cara ante el segundo y disponen de dos triples para forzar la prórroga

Thiam lanza a canasta en el Udea-Cantabria. Thiam lanza a canasta en el Udea-Cantabria.

Thiam lanza a canasta en el Udea-Cantabria. / Nacho Marín

Udea ha caído derrotado (72-77) este sábado ante Cantabria en la décima jornada de la conferencia Oeste de la LEB Plata. El equipo de Algeciras ha mantenido el pulso hasta el último suspiro ante uno de los favoritos de la categoría, sin embargo los de Javi Malla no han sido capaces de culminar su remontada en el último cuarto.

Los de Malla, que llegaron a gozar de cinco puntos de renta en el último tramo, dispusieron de dos intentos de triple, de Miki Ortega y Rubén Perea, para mandar el duelo a la prórroga en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo, donde el público pudo retornar tras la vuelta del nivel 3 de riesgo por el coronavirus al Campo de Gibraltar.

Udea y Cantabria brindaron un primer cuarto de alto voltaje, con intercambio de canatas, que dejó el luminoso 21-20 con Thiam inspirado (15 puntos). Los visitantes demostraron su entereza en el segundo cuarto y tomaron algo de ventaja cuando Udea bajó ligeramente el pistón. El descanso llegó con el 36-40.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, con momentos para uno y otro equipo. Una canasta final de Nkosi dejó el 56-60 a falta del tiempo decisivo. Cantabria pisó el acelerador y llegó a ampliar su renta a ocho puntos, sin embargo, los de Malla se enchufaron con buenos minutos de baloncesto: Udea equilibró la balanza con el 65-65 a falta de cinco minutos y los locales se vieron muy cerca de la victoria al ponerse 70-65 a poco más de dos minutos. La precipitación en algunos tiros, no obstante, y el acierto cántabro dejó 72-75 a falta de una posesión para los de casa. Miki Ortega (18 puntos) y Rubén Perea (11 puntos) tuvieron sendos triples para forzar la prórroga, pero esta vez la bola no quiso entrar por el aro.

Udea se queda con un balance de 3-7 en la tabla y Cantabria acecha al líder con 8-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios