Udea Algeciras - Zentro Madrid | La crónica

(63-62) Udea remonta para celebrar su primera victoria

  • Los de Malla, de menos a más, se sobreponen al equipo revelación

  • Miki Ortega y Bola Olaniyan, los más valorados en el cuadro udeísta

Miki Ortega lleva el balón en el Udea-Zentro Madrid.

Miki Ortega lleva el balón en el Udea-Zentro Madrid. / Nacho Marín

Por fin. Udea Algeciras ha celebrado su primera victoria de la temporada tras remontar a Zentro Madrid (63-62) en el partido aplazado de la segunda jornada del grupo Oeste de la LEB Plata. El equipo de Javi Malla, al contrario de lo que venía siendo habitual, ha ido de menos a más para agarrar su ansiado primer triunfo, que deja a los algecireños con un balance de 1-5 en la clasificación, todavía con la cita ante Juraisti pendiente.

Udea ha doblegado al equipo revelación del grupo, un jovencísimo Zentro Madrid que desde muy pronto enseñó sus virtudes y dominó durante toda la primera parte en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo, sin público por las restricciones de la fase de alerta de la Junta ante la pandemia del coronavirus. Los de Malla, sin embargo, han logrado invertir las tornas de las últimas jornadas, llegando más enteros al último tramo del partido y acertando en los instantes decisivos. Miki Ortega (19 puntos) y Bola Olaniyan (14) han sido los más destacados del encuentro con 17 valoración. 

Udea comenzó sufriendo y Malla tuvo que pedir tiempo muerto tras el 8-14 con el que se marchaba Madrid. Los de Madariaga, con mucha envergadura y Barreiro como estilete (16 puntos), anotaban con más soltura que un cuadro udeísta negado desde la línea de triple. Una canasta de Miki Ortega dejó el 10-17 del primer cuarto. La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto, con Udea sin acertar un solo triple. Los locales secaron a Madrid durante cinco minutos pero los visitantes abrieron brecha de nuevo para irse al descanso 24-34.

La remontada de Udea se cimentó en un buen tercer cuarto. A base de defensa y con puntos interiores de Iago Estévez y Ernest Maize, los de Malla lograron ponerse arriba por primera vez con el 41-40 a falta de minuto y medio, aunque Madrid mandaba 41-43 al término del tercer cuarto. El último periodo se disputó con máxima igualdad una vez que se esfumó la ventaja que Udea llegó a tener de cinco puntos. A poco más de un minuto, el 60-60 hacía presagiar una moneda al aire en el desenlace. Y esta vez Udea tuvo el acierto y el carácter para defender una última posesión de Madrid en la que tuvo hasta dos tiros para llevarse la victoria.

Udea deja atrás una racha de cinco derrotas seguidas, la última el pasado miércoles en Morón, y parece que también las secuelas del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios