La ULB madruga para medirse en Los Guindos al filial de Unicaja

Unicaja - ULB | La previa

Los linenses, ya sin Rubén Perea, desenfundan este domingo (11:00) a su última incorporación, Wellingthon Díaz

Wellingthon Díaz, en su primer entrenamiento con la ULB
Wellingthon Díaz, en su primer entrenamiento con la ULB / Jorge Del Águila
N.F.

04 de marzo 2023 - 13:44

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) con cara nueva, la del base-escolta Wellingthon Díaz y sin apenas margen de error afronta este domingo en el histórico pabellón de Los Gundos de Málaga un partido trampa: primero porque el rival es el filial de Unicaja, siempre capaz de dar un zarpapo, y segundo por el horario del choque (11:00) nada habitual en esta categoría -bueno y en casi ninguna senior- e incómodo para un equipo acostumbrado a entrenarse bien entrada la tarde.

La ULB no ceja en su empeño de alcanzar la segunda plaza y seguir en competición cuando acabe la fase regular, a pesar de haber tenido que sortear la mayor plaga de lesiones de larga duración que se recuerda en la entidad. Todas ellas de jugadores fundamentales. La cuarta -y habrá que esperar que última- la del barreño Rubén Perea, quien también ha dicho adiós a la competición.

La entidad, convencida de que el éxito es posible, hizo un esfuerzo y sustituyó al lesionado casi sobre la marcha por Wellingthon Díaz, que se incorporó el jueves a los entrenamientos procedente del equipo de Liga EBA del Burgos y que por lo que ha dejado ver en sus dos primeras sesiones de trabajo puede minimizar el impacto de la ausencia de Perea.

Los de La Línea vienen de enlazar siete victorias en las últimas ocho jornadas. Sin embargo su técnico, Jesús Guti, confiesa que a pesar de que aún le restan duelos con rivales muy directos (La Zubia y Almería), el de este domingo le produce una especial preocupación. “Unicaja se hace fuerte en casa, el horario no ayuda y nos va a plantear problemas, si no somos capaces de llevarlo a nuestro terreno”.

Con referencia al recién llegado, comenta: “Es un chico joven, que la verdad es que ha llegado con muy buena disposición y que se está integrando muy bien en el grupo”.

Unicaja llega tras tres derrotas

Unicaja, por su parte, llega después de perder el miércoles 65-86 ante el Colegio El Pinar en encuentro aplazado, lo que por cierto ha servido para que los Alhaurín de la Torre se hayan aupado a la primera plaza de la clasificación y tomen renta de un triunfo sobre la ULB:

En ese encuentro no participó Mario Saint-Supéry, que el pasado verano fue MVP del Europeo cadete con la selección española y que está considerado la perla de la cantera malagueña. Presumiblemente sí lo hará este sábado en el Unicaja-Girona de la ACB.

Otra de las bajas de este conjunto, cargado de talento, es Álvaro Mena, un visitante habitual del primer equipo que sufre una lesión de larga duración.

El equipo que comanda Antonio Herrera es octavo con siete victorias y diez derrotas, es decir aún no tiene garantizada la salvación, viene de enlazar tres derrotas y en su pista acredita un balance de 3-5 después de haber perdido sus tres últimos duelos como local. Ante su público no gana desde el 15 de enero.

Los árbitros designados para este encuentro son Chayma Kasmi Abdelaker y Juan Antonio Expósito Ruf.

Los horarios de esta jornada 18 en el grupo DA de la Liga EBA, y al término de los encuentros sus resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

stats