La Zubia - ULB | La previa

La ULB, en manos de la carambola final

  • Los linenses precisan vencer este sábado (19:00) en la difícil cancha de La Zubia y que les beneficien otros tres resultados para meterse en la segunda fase

Jesús Gutiérrez, entrenador de la ULB

Jesús Gutiérrez, entrenador de la ULB / Jorge del Águila

Todo o nada para la Unión Linense de Baloncesto (ULB). El conjunto de La Línea visita este sábado (19:00, en horario unificado) al CB La Zubia en la última jornada del grupo DA de la Liga EBA. Todo lo que no sea una victoria de los albinegros hace inútiles más cábalas. El conjunto granadino busca el triunfo a la espera de una posible carambola con idéntico fin que los linenses: lograr la clasificación. Cinco son los equipos que tienen opciones de acabar en las dos primeras plazas, pero si vencen El Pinar y Almería se acabaron las cuentas para los demás.

Después de que el miércoles el CB Córdoba se descabalgase de la pelea por la post-season con una derrota en la cancha del Unicaja en partido aplazado, el conjunto de Jesús Gutiérrez precisa este sábado ante todo vencer -lo que no ha sucedido en las dos últimas jornadas-. Pero no basta con eso. 

Para que la ULB siga en liza cuando acabe la fase regular precisa que el conjunto cordobés, que ya nada se juega pero que actuará ante su público, derrote a El Pinar; que Almería haga lo propio con un Marbella que se está jugando la permanencia, y que Jaén pierda ante su afición contra Novaschool. O esas son, al menos las cuentas que maneja el propio vestuario. Imposible no es, pero, para qué engañarse, fácil tampoco.

“Nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo, que es lo que depende de nosotros, y si conseguimos esa victoria ya sacaremos otros resultados, pero lo primero es lograr el triunfo en la cancha de un muy buen equipo, que se está jugando lo mismo que nosotros”, reflexiona el preparador de los de La Línea.

“No hay que olvidar que La Zubia es un equipo que estaba hecho para ascender, pero la competitividad del grupo le ha llevado a estar en una situación casi idéntica a la nuestra”, abunda.

La ULB acude al choque con todos los jugadores que continúan en plantilla. Es decir, todos menos Rubén Perea, Álex Valor y David Espadiña, lesionados de larga duración.

Los locales, tras tres derrotas

La Zubia afronta el encuentro con muchas dudas. Cuando parecía tener la clasificación al alcance de la mano (de hecho era líder tras la jornada 18) ha enlazado tres derrotas que le impiden depender de sí mismo.

El conjunto granadino, vinculado al Fundación Granada de la máxima categoría y entrenado por Gonzalo Hermoso, cuenta entre otros con el veterano Eloy Almazán (con largo pasado en LEB Oro con el CB Melilla y el Adepal Alcázar), Devin Wright (que jugó en Oro con Melilla, Alcázar, Ourense...) o Ricardo Revelles, que se entrena a diario con el conjunto de la ACB, sin olvidar a una auténtica leyenda de esta categoría, Didi García, que sin ir más lejos la pasada jornada firmó un 29 de valoración.

Los horarios de los encuentros de la última jornada y, al término de los partidos, los resultados y las clasificaciones, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios