La ULB, con ocho jugadores, busca, ahora en Melilla, su primer triunfo fuera
Enrique Soler B- ULB | La previa
Los linenses acuden sin Iván Torres, Adri Mateos y Eugenio Egea
La derrota ante Murgi obliga a los albinegros a enderezar su rumbo
La Unión Linense de Baloncesto (ULB), que ya ha asumido que su único objetivo esta temporada es salvar su condición de equipo de la Liga EBA (la cuarta categoría del escalafón nacional) de la manera más digna posible, visita este sábado (19:00) al filial del Enrique Soler en el pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla. Los albinegros, muy mermados, persiguen su primer triunfo a domicilio del presente curso.
Los linenses, que vienen de perder en casa ante un rival directo como Murgi El Ejido, afrontan el encuentro con urgencias, con lo que la marcha del rival (empatado en la cuarta plaza con 8-5) y la condición de visitantes tienen que pasar, necesariamente, a segundo plano.
“Estamos trabajando bien durante la semana, pero eso hay que reflejarlo en la pista para sacar adelante los partidos, que al final es lo que cuenta”, asume el entrenador de los linenses, Jesús Gutiérrez.
“Todos sabemos que los desplazamientos a Melilla son complicados, porque obligan a ocupar todo el fin de semana, pero es lo que toca”, recuerda. “Esto propicia que Iván Torres y Adrián Mateos no puedan desplazarse por motivos laborales, a lo que se suma que Eugenio Egea, que aunque sí vaiajaq es muy poco probable que pueda participar, porque no está completamente recuperado de su luxación en el hombro izquierdo”, que ya le impidió participar en el choque ante Murgi.
Esto reduce la rotación de los de La Línea a solo ocho hombres para intentar repetir el triunfo de la primera vuelta (81-74), la primera de los linenses en la presente andadura.
El segundo mejor ataque
El conjunto norteafricano, filial del que milita en la LEB Plata, afronta su primer encuentro de 2024 en casa, y acredita el segundo mejor ataque del grupo, con 1.037 puntos, un aviso en toda regla para la defensa visitante. Los melillenses saldan sus partidos de casa con un balance de 4-2
Los que entrena Ana Mónica Rodriguez (que con frecuencia forma parte de los cuerpos técnicos de diferentes selecciones nacionales) vienen de ganar en la cancha del Novaschool por 66 a 83 y cuentan en una plantilla plagada de canteranos a un par de jugadores que alternan su presencia con el primer equipo (Óscar Hernández, Víctor Fernández) sin olvidar a Xavi López, el sueco Jaspe Ninkingira o el base Mario Gámez.
Los horarios de la decimoquinta jornada en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.
También te puede interesar