ULB - Murgi El Ejido | La crónica

La ULB cosecha su derrota más inesperada e inoportuna (60-63)

  • Los albinegros, ausentes y faltos de intensidad, caen ante El Ejido, que se salva

  • Los linenses dejan pasar una gran oportunidad: tres candidatos a las dos primeras plazas pierden

  • El play-off pasa por un triunfo en La Zubia y que la suerte sonría en los infinitos múltiples empates

Leandro Furlán choca con el veteranísimo Jesús Castro

Leandro Furlán choca con el veteranísimo Jesús Castro / Andrés Carrasco

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha dejado pasar este sábado gran parte de sus opciones de estar en la fase de ascenso a LEB Plata. A la espera de lo que dicten las calculadoras, muchísimas. Los de La Línea han caído ante Murgi El Ejido (60-63), que con este marcador se garantiza la permanencia en la Liga EBA. Los de Jesús Gutiérrez han patinado en el momento más inoportuno, porque tres de sus sus rivales directos por alcanzar la post-season (Almería, El Pinar y La Zubia) han saldado también sus partidos con derrotas y un triunfo hubiese dejado a los albinegros en una situación idónea para alcanzar el éxito.

El grupo DA de la Liga EBA tendrá un desenlace extraño por lo multutudinario. A día de hoy son cinco los equipos que confían en poder celebrar el éxito el sábado próximo, en jornada unificada a las 19:00. El Pinar y Almería dependen de sí mismos. Si ganan ambos, se habrán acabado las cuentas. La Zubia y ULB –que se enfrentan entre sí en la cancha granadina- y CB Jaén precisan vencer (no les vale otra cosa) y que les beneficien los posibles múltiples empates, que son casi infinitos.

Pero es que la situación se podría agravar aún más. Porque la Federación ha autorizado que un partido de esta penúltima jornada se juegue ¡el martes! Si Córdoba derrota al filial de Unicaja a domicilio tendrá también opciones de hacer cábalas.

El partido entre ULB y Murgi ha resultado una auténtica decepción para la parroquia local. El conjunto de casa o estaba demasiado responsabilizado tras su revés en Almería de la pasada jornada o estaba ausente. Lo cierto es que se vio a sus jugadores incomprensiblemente faltos de intensidad ante un enemigo que tiró de oficio. Los de casa estuvieron durante los 40 minutos haciendo la goma, pero sin encontrar la forma de hincarle el diente al enemigo.

La angustia se fue apoderando de los de casa que al final acabaron encajando una derrota dolorosísima por lo que supone. El cierto que el mérito de haber llegado hasta aquí con todo lo que ha tenido que sortear durante la temporada no se lo puede negar nadie. Pero teniéndolo tan cerca..

El acta del encuentro se puede consultar en este enlace.

Los resultados de la penúltima jornada de la fase regular en el grupo DA de la Liga EBA y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios