Betis B - ULB | La previa La ULB, contra su 'maldición sevillana'

  • Los albinegros, que solo han perdido en Utrera y Dos Hermanas, visitan al Betis B

  • Una victoria, que no cuenta para la segunda fase, acerca al título de la primera

  • Juanjo Méndez y Lucas Pérez, bajas en la escuadra linense

David Rubio, que continúa con su puesta a punto, en el ULB-Betis B de la primera vuelta David Rubio, que continúa con su puesta a punto, en el ULB-Betis B de la primera vuelta

David Rubio, que continúa con su puesta a punto, en el ULB-Betis B de la primera vuelta / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) visita este sábado (18:00) al filial del Real Betis en encuentro de la decimosexta jornada del grupo DB de la Liga EBA. Los albinegros, que vienen de descansar, dejarán virtualmente sellada su condición de campeones de la primera fase si vencen en Sevilla, aunque el resultado no contará cuando arranque la fase por el título. Son  bajas Juanjo Méndez y Lucas Pérez.

La ULB afronta este sábado su tercer desplazamiento a la provincia de Sevilla esta temporada. Los que entrena Vicente González acreditan once triunfos y dos derrotas desde que arrancó la competición. Los dos reveses se produjeron en Dos Hermanas (67-63) en la tercera jornada y en Utrera (91-59) en la undécima. Motivo de sobras para que los albinegros desconfíen de la condición de penúltimo clasificado de su rival.

La ULB, que enlaza tres victorias consecutivas, busca su segundo título de campeón de la primera fase en las cinco andaduras que lleva compitiendo en la Liga EBA, después del alcanzado en la andadura 2016-17, ya con Vicente González en el banquillo. Un título que tiene mucho de testimonial, pero que gusta.

Vicente González: "El partido es un examen de cara al futuro"

“Es cierto que la victoria o la derrota no la vamos a arrastrar a la segunda fase, pero sí que cuenta, porque queremos llevar a la competición todo lo que venimos entrenando desde que volvimos del descanso de Navidad”, explica el preparador. “No hay manera mejor de preparar los encuentros de la siguiente fase que compitiendo al máximo en los que nos quedan de ésta”.

“El Betis nos va a exigir mucho, porque impone un ritmo muy alto durante los cuarenta minutos y nosotros tenemos que demostrarnos que somos capaces de jugar intensos, rápidos”, explica. “El partido sí que cuenta, porque es como un examen de cara al futuro, así que no podemos relajarnos porque el marcador no vaya a contar en la segunda fase”.

El partido, con la baja de Juanjo Méndez, servirá para que tanto David Rubio –que se lesionó precisamente ante el Betis y que reapareció en el último compromiso- como la última incorporación Alan Morchón, disfruten de minutos en la dirección del juego. El partido tiene una connotación especial para el albinegro Álex Valor, que vuelve a la que durante un tiempo fue su casa.

El Betis B, siempre en evolución

El filial del Real Betis Energía Plus de la ACB que recibe a la ULB es, como cada año, un equipo preñado de juniors de enorme proyección de la cantera verdiblanca cuya formación acelera la entidad de las trece barras haciéndoles competir en una categoría senior.

Los béticos, que compiten en casi todos sus encuentros y que demuestran una evolución positiva a medida que se adaptan a la categoría, han logrado tres de sus cuatro victorias en casa. En su pabellón han caído Torta del Casar, Plasencia y el colista CB San Fernando.

Los jugadores más destacados este curso, al menos en el apartado ofensivo, son Ibrahim Magassa, uno de los seniors, que llegó procedente del Torrelodones, y Pablo Marín.

Los horarios de la jornada, posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios