Deportes

El gran salto de Alejandro Valor

  • El ala-pivot de La Línea entrenará, a partir del lunes, con el primer equipo del CB Sevilla de la ACB

El joven ala-pivot de La Línea de la Concepción Alejandro Valor realizará la pretemporada con el primer equipo del Club Baloncesto Sevilla, dirigido por Luis Casimiro y que milita en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto nacional. El linense trabajará, desde el próximo lunes, con el cuadro sevillano y compatibilizará sus sesiones con el filial de la liga EBA.

Supone un gran salto para el joven jugador linense de 16 años y 2,04 de altura formado en la Unión Linense de Baloncesto, en la que estuvo hasta que este verano cuando fue fichado por el CB Sevilla. Luis Casimiro tendrá a sus órdenes durante la pretemporada a cuatro jugadores de las categorías inferiores, además de Alejandro Valor, al alero croata Leo Cizmic (2.05 metros y 16 años), el ala-pívot georgiano Giorgi Tvalabeishvili (2.04 y 17), el escolta Eduardo Lada (1.93 y 17).

El jugador de La Línea sigue con un ascenso frenético. Este verano el cuadro hispalense apostó por el ala-pivot de La Línea para el filial, que milita en liga EBA, con lo que se medirá a su antiguo club: la Unión Linense Baloncesto.

Desde ayer, los jugadores que forman parte de la plantilla están llegando a la capital hispalense. A lo largo de estos días se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos para comenzar, desde el 31 de agosto, con los entrenamientos y la puesta a punto tras el parón estival, momento en el que el linense comenzará a entrenarse a las órdenes del coach Luis Casimiro. A partir del 14 de septiembre, el plantel sevillano disputará una serie de partidos amistosos en los que puede estar presente el linense si convence al cuerpo técnico.

Con el club de su tierra natal fue seleccionado con la Andaluza para disputar el Campeonato de España de selecciones en categoría cadete, que se celebró en Valladolid a comienzos de este año. Valor también fue seleccionado con su antiguo club para la disputa del Campeonato de España de clubes en categoría cadete, en el fue uno de los líderes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios