(73-68) La ULB cierra con una honrosa derrota su maratón de fin de semana

Baloncesto | Pretemporada

Los linenses pagan el esfuerzo de la noche anterior y las bajas, pero plantan cara en San Fernando

Los albinegros vuelven a jugar el viernes, esta vez en Puerto Real

La ULB gana su primer amistoso con un palmeo in extremis de Lawrence Slim (70-69)

Lawrence Slim (7) trata de anotar ante la oposición de jugadores del CB San Fernando
Lawrence Slim (7) trata de anotar ante la oposición de jugadores del CB San Fernando / DeportedelaIsla.com
V.M.

10 de septiembre 2023 - 16:12

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha saldado con una más que digna derrota (73-68) su segundo encuentro de pretemporada, el que ha disputado este domingo en la cancha del CB San Fernando, que como los de La Línea, militará la próxima temporada en la Liga EBA, solo que en un grupo diferente. Los albinegros (que esta vez vistieron de celeste y blanco) acusaron tanto sus cuatro bajas como el esfuerzo realizado la tarde-noche anterior en su primer amistoso, en el que se impusieron a Gymnástica Portuense (70-69).

La ULB, sin apenas tiempo para recuperar tras su agónica victoria sobre la Gymnástica Portuense, se marchó este domingo a San Fernando, donde compareció con cuatro bajas (Iván Torres, Adri Mateos, Rubén Perea y David Espadiña) y con el cansancio propio de este doble duelo de fin de semana, que se dejó sentir especialmente en el tramo final de la contienda.

El apartado positivo es que estas ausencias han vuelto a provocar por segundo día consecutivo que cinco canteranos (además de lo que pertenecen de pleno derecho al primer equipo) hayan vuelto a tener enorme protagonismo. Se trata de los juniors Alejandro Narváez, José García Ledesma, David Luque, Nico de Andrés y del todavía cadete Alejandro Caballero.

A pesar de la derrota la ULB ha dejado mejores sensaciones que un día antes su púbico, entre otras cosas porque supo presentar batalla a un rival potente, muy físico, que dicho sea de paso también hizo frente al partido con alguna ausencia.

Los de Jesús Gutiérrez jugaron más pausados en ataque y más centrados en las ayudas defensivas y se mantuvieron vivos en el partido hasta prácticamente el último mínuto.

Jugaron por la ULB: Eugenio Egea (7), Leandro Furlán (17), Alejandro Narváez (0), Álex Valor (9 y 8 capturas, máximo reboteador en su equipo), Lawrence Slim (9), Alejandro Caballero (0), Juanmi López (4), Thomas Yome (10), Mohamed El Yettetfi (11), José Antonio García Ledesma (1) y Nico de Andrés (0).

El próximo amistoso para los de Jesús Gutiérrez está fijado para el próximo viernes, 13 de septiembre, día en el que se desplazan a Puerto Real para medirse al titular, de la Primera Nacional

Lo último

stats