Baloncesto | Liga EBA La ULB pacta el regreso de Alexander Bak

  • El base-escolta danés ya jugó para los de La Línea en la 2019-20

  • El acuerdo es total y solo está a falta de la firma del contrato

Alex Bak conduce un ataque durante el ULB-Betis de la andadura 2019-20

Alex Bak conduce un ataque durante el ULB-Betis de la andadura 2019-20

La Unión Linense de Baloncesto (ULB), que por séptima temporada consecutiva militará el próximo curso en la Liga EBA, tiene cerrado el acuerdo con el base-escolta Alexander Bak. El club solo espera a tener físicamente el contrato para hacer pública su contrataciuón. Bak, como sucederá con el canario Cándido Matoso, regresará a la entidad de La Línea después de haber defendido los colores albinegros en la andadura 2019-20.

Alexander Heidenheim Bak, de 193 centímtros, nació en Hørsholm (Dinamarca). Empezó su andadura en España en la 2017-18, de la mano del Ávila Auténtica (Óbila Basquet), que finalizó cuarto en LEB Plata y al que llegó después de pertenecer a varios equipos de la máxima categoría de su país y alcanzar la condición de internacional.

En la 2018-19 militó en el Team Fog Naestved From Office de la primera división danesa, con el que promedió 20 minutos en los 31 partidos en los que participó, en la 2019-20 lo hizo en la ULB en la Liga EBA, con la que acredirtó 13,4 puntos, 5 rebotes y 3,1 asistencias por duelo.

La pasada temporada regresó a Ávila, esta vez para jugar en Liga EBA y en 28 partidos promedió 13.39 minutos, 3,8 puntos, 1,4 rebotes y 0,6 asistencias para un total de 1,6 de valoración.

Bak se unirá a Cándido Matoso y el ya linense de adopción David Espadiña en una plantilla que dirigirá el barreño Jesús Guti y que será completada con la mayor parte de jugadores de la casa que han defendido la camisola albinegra en campañas precedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios