Baloncesto | Liga EBA

La ULB 'corta' a Acquah-David y ficha al lituano Andrius Banys

  • Los linenses contratan un base con experiencia en EBA después de sus dos últimas derrotas

Acquah-David (derecha) durante el Córdoba-ULB de la primera jornada Acquah-David (derecha) durante el Córdoba-ULB de la primera jornada

Acquah-David (derecha) durante el Córdoba-ULB de la primera jornada / El Día de Córdoba

Las dos abultadas derrotas cosechadas por la Unión Linense de Baloncesto (ULB) ante Udea en Algeciras y en casa frente a Utrera ya se han cobrado su primera víctima. El club ha prescindido del alero británico Charles Acquah-David y mañana tiene previsto incorporar a los entrenamientos al lituano Andrius Banys, ex del Venta de Baños, que llega oficialmente a prueba, pero que dadas las circunstancias tiene muchísimas, por no decir todas las posibilidades, de quedarse en la entidad.

La ULB no se podía quedar con de brazos cruzados. El revés en Algeciras a manos del líder (92-51) había hecho saltar las alarmas, pero la derrota ante Utrera de esta última jornada (53-76) no dejaba ya lugar a la duda: la plantilla necesita retoques.

La ausencia casi permanente por motivos laborales de Sergio Gil y la lesión de Javi Balastegui, que por forzar en demasía puede incluso estar provocándose más daño, han dejado a la ULB de facto sin un base de garantías.

La dirección deportiva trata de ponerle solución con una contratación y para eso ha apalabrado el fichaje del playmaker lituano Andrius Banys, que cumplirá el protocolo de incorporarse a prueba a los entrenamientos, pero con el que existe ya un preacuerdo.

Banys, de 22 años y 186 centímetros, jugó la temporada pasada en el Venta de Baños, también de la Liga EBA, con el que promedió 10,7 puntos en 27 minutos en los 15 encuentros de la fase regular que disputó (9,8 de valoración).

Durante su periodo de formación pasó por estados unidos para completar sus estudios la Academia Hamilton Heights, con la que jugó competiciones de ámbito estatal. También jugó en Italia. Esta temporada la comenzó en el Ereliai Mažeikiai de la NKL, una competición del segundo escalón competitivo de su país.

Para poder incorporar al base, el club tenía por número de licencias y por economía que prescindir de un jugador y ha decidido que sea británico Charles Acquah-David el que abandone la caseta.

El alero británico disfrutó de minutos en las primeras jornadas (jugó 28 en el debut liguero) pero su protagonismo se ha ido reduciendo hasta ser casi testimonial. Se marcha con un promedio de 2,1 puntos en 13 minutos por jornada.

La Unión Linense no ha hecho público aún ninguno de estos movimientos, pero sí que lo han confirmado el representante del primero y el propio jugador a través de diferentes redes.

Una vez consumada esta operación, la Unión Linense aún tiene opción federativa de realizar dos cambios más en su plantilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios