ULB - CB Utrera | La crónica

(53-76) La ULB se desangra

  • El equipo de La Línea se afinca en la indolencia y encaja un severo varapalo a manos del Utrera

La ULB ha entrado en proceso de descomposición. En un peligrosísimo proceso de descomposición. El equipo linense, hasta ahora invicto en casa, sucumbió de forma estrepitosa ante un Utrera al que le bastó [es un decir] orden, determinación y un aceptable nivel de acierto en el tiro exterior para lograr un triunfo que por sus guarismos y por la forma en que se produjo debería sonrojar a más de uno de los que llevaba la elástica albinegra. No cabe utilizar el término defenderla.

Lejos, muy lejos de reaccionar y de apelar al orgullo después del escarnio padecido una semana antes en el derbi comarcal, la ULB fue un ejemplo de equipo indolente. Un canto al cinismo deportivo. Que es lo único que no se le puede aceptar nunca a quienes portan esa camiseta. Bueno, en realidad esa u otra cualquiera.

Muy especialmente durante los tres primeros cuartos, de los once jugadores que saltaron a la pista solo se pueden salvar por su intensidad (leáse implicación, profesionalidad...) a Javi Balastegui –que se prestó a participar unos minutos a pesar de estar lesionado– Lucas Pérez –que hace un año estaba retirado– y el junior Álex García, que se ganó los 30 minutos de que disfrutó a base de ganas y el desparpajo que se le pide a alguien que está aún en periodo de formación. Y tirando de generosidad, igual se podría incluir en esa lista a Adrián Mateos.

El resto –empezando por los jugadores de la casa y continuando por el cuerpo técnico– harían muy bien en iniciar con carácter de urgencia un profundo examen de conciencia preñado de autocrítica y adelantar el propósito de enmienda. De lo contrario cuando vengan a echar mano la entidad a la que representan –y que no se merece que lo hagan como en las dos últimas jornadas– verá como peligra su permanencia en la Liga EBA y con eso, gran parte de su proyecto.

Entrar en un análisis deportivo del encuentro es un ejercicio inútil, por dos motivos. Primero porque no hubo partido y segundo porque a veces las batallas deportivas no se deciden en los pequeños detalles de los que tanto hablan los entrenadores. Se resuelven por eso que los buenistas escriben intangibles y la gente del deporte entiende por términos más gruesos, sinónimos de amor propio.

Muy pronto el luminoso se colocó 7-14 y a partir de ahí fue todo un vía crucis. Un inaceptable castigo para los que estaban en la grada.

Vale que cabría la posibilidad de encontrar disculpas como que la ausencia de Balastegui obliga al equipo a estar en manos de un Iván Torres cuyo papel en esa plantilla no es asumir semejante responsabilidad.

Pero las excusas se buscan para los que dan la cara, para los que se revientan por el orgullo de vestir unos colores. Los que creen que el derecho de estar en esa plantilla lo ganan con el libro de familia deben buscar el halago fácil en otro foro.

LIGA EBA. Grupo DB. Séptima Jornada.

Resultados: Torta del Casar-Huelva (63-68). Córdoba-Cimbis (54-63). ULB-Utrera (53-76). San Fernando-Udea (54-65). Benahavís-Betis B (76-59).

Clasificación: 1º. Udea (7-0). 2º. Benahavís (6-1). 3º. Cimbis (6-1). 4º. Córdoba (4-3). 5º. Utrera (3-4). 6º. Huelva (3-4). 7º. Unión Linense (3-4). 8º. Torta del Casar (2-5). 9º. Betis B (1-6). 10º. San Fernando (0-7).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios