CB Benahavís - ULB | La crónica (75-63) La ULB lava su imagen en el último cuarto

  • Los linenses, que viajan con ocho, caen en Benahavís en partido aplazado

  • El primer cuarto condena a los visitantes, perjudicados por los árbitros

  • Lucas Pérez acaba el encuentro lesionado

Un momento del CB Benahavís-ULB de este miércoles

Un momento del CB Benahavís-ULB de este miércoles / Cb Benahavís

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha perdido este miércoles (75-63) en su visita a Benahavís, en encuentro aplazado de la duodécima jornada del grupo D-A de la Liga EBA. Un pésimo primer cuarto penalizó a los de La Línea, muy perjudicados por el arbitraje. A pesar de la intrascendencia del marcador para un equipo ya descendido, los de Jesús Guti no tiraron la toalla y con un triunfo parcial en el último cuarto (13-24) endulzaron el resultado definitivo.

Ya va quedando menos. La ULB disputó este miércoles el penúltimo de sus encuentros pendientes y en apenas diez días con tres partidos de por medio habrá dicho adiós a una temporada para olvidar que le deja en el farolillo rojo, descendida y a expensas de una posible reestructuración del grupo para poder seguir militando en la Liga EBA.

Los linenses se encontraron con tres bajas de última hora (Rafa Aradas, Borja Corrales y Hugo Tavío, que se ha resentido de su lesión de rodilla), de manera que se presentaron al partido con los Espartanos de Benahavís con solo ocho hombres.

Ese desconcierto pasó factura a los linenses en el primer cuarto (22-8) y a partir de ahí remaron contra corriente. Por si no fuera poco, se encontraron con un arbitraje permisivo que se cebó con el capitán Lucas Pérez, que apenas pudo jugar ocho minutos y que abandonó el pabellón lesionado y en dirección a un servicio de urgencias.

Después de verse por detrás con números tan escandalosos como un 62-39, la reacción en la última entrega (13-24) permitió a la ULB terminar con un resultado más digno de su esfuerzo, pero que no impidió la victoria del equipo de casa, que merced a ella pasa a compartir la primera plaza de la clasificación.

Las estadísticas oficiales se pueden comprobar en este enlace.

El estado de la clasificación del grupo DA de la Liga EBA a falta de dos jornadas para la finalización se puede comprobar en este enlace.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios