ULB - CB Andújar | La crónica La ULB dice adiós con su primer triunfo en casa (86-72)

  • Los linenses desarbolan a un rival que jugará por el ascenso a LEB Plata

  • El público despide a jugadores y técnicos con cariñosos aplausos

La plantilla de la ULB, que este sábado ha dicho adiós a la temporada

La plantilla de la ULB, que este sábado ha dicho adiós a la temporada / M.C.I.C.

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha apostado por la vergüenza deportiva en la despedida del curso 2020-21 en el que se ha consumado su descenso (temporal) de la Liga EBA a la Primera Nacional. Lejos de dejarse ir, los de La Línea, que el miércoles lograron la primera victoria de su historia en Melilla, han cerrado la competición este sábado con un meritorio -e incontestable- triunfo sobre un CB Andújar que participará en la fase de ascenso a la LEB Plata. El tercer éxito del curso. El primero como local.

Cualquiera que desconociera la competición hubiese sido incapaz de diagnosticar qué equipo aspira a ascender y cuál estaba ya condenado al descenso. La ULB jugó -como el miércoles en el duelo aplazado- un encuentro súper serio y como sucedió en la Ciudad Autónoma, fue el gibraltareño Thomas Yome (19 puntos y 4 rebotes) el que más sobresalió en la estadística.

Pero en el baloncesto no solo cuentan los números -aunque a veces lo parece- y sería injusto pasar por el alto el rendimiento defensivo de Fali Aradas, especialmente en un último cuarto decisivo.

La ULB fue siempre por delante en el marcador, pero el CB Andújar apretó en el tramo final de la tercera y afrontó los últimos diez minutos solo dos puntos por detrás. Como quiera que los jiennenses se jugaban la posibilidad de ser cabezas de serie, parecía que el luminoso podía sufrir un vuelco, pero nada más lejos de la realidad: la ULB salió enchufada y muy pronto había alargado las diferencias hasta los ocho-diez puntos que supo administrar hasta el final.

Los alrededor de 200 espectadores que se dieron cita en el pabellón despidieron a los jugadores y técnicos con aplausos de reconocimiento por la profesionalidad demostrada en el tramo final de la competición.

Las estadísticas oficiales del encuentro se pueden consultar en este enlace

Los resultados de la última jornada y la clasificación definitiva del grupo DA de la Liga EBA se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios