CB El Pinar - ULB | La previa

La ULB se va a Alhaurín en busca de su quinto triunfo consecutivo

  • Los albinegros afrontan al completo el último desplazamiento de 2022

  • Javi Florido debuta en el banquillo de los locales, fuertes en casa

El gibraltareño Thomas Yome conduce un ataque en el ULB-Peñarroya

El gibraltareño Thomas Yome conduce un ataque en el ULB-Peñarroya / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) afronta este sábado (19:00) su último partido como visitante del presente año, el que le llevará a Alhaurín de la Torre (Málaga) para medirse al Colegio El Pinar. Los de La Línea llegaron al parón liguero del puente de diciembre después de encadenar cuatro victorias y confían en retomar esa senda para cerrar 2022 lo más cerca posible del líder del grupo DA de la Liga EBA, el filial de Unicaja. Los locales estrenan técnico, Javier Florido.

Después de una semana un tanto atípica en cuanto a entrenamientos, por aquello de las jornadas festivas de los primeros días, la ULB vuelve a colocarse el mono de trabajo en busca de las dos últimas victorias de 2022, la de este sábado en su visita al Colegio El Pinar y la de la undécima jornada (sábado 18, a als 19:00) en La Línea ante el Jaén Paraíso Interior.

El técnico de los de casa, Jesús Guti, podrá contar, salvo contratiempo de última hora, con todos sus efectivos.

Florido, nuevo técnico local

Por su parte el Colegio El Pinar llega en plena transformación. Durante el parón de la competición el club anunció la destitución de José Caballero Caba (el hombre que había protagonizado los ascensos a Primera Nacional y Liga EBA) y de su ayudante Patricio Quintana.

Días después hacía pública la contratación de Javi Florido, de 43 años, natural de Torremolinos, que después de conducir a CB Vélez (al que ascendió) y Novaschool en la Liga EBA llegó a tomar las riendas del CB Marbella en la LEB Plata.

A pesar de su novena posición, del balance de 3-6 y de no haber ganado aún fuera de casa, el Colegio El Pinar es un rival muy complicado como local, como lo demuestra que solo ha perdido un duelo, ante Estepona, que se resolvió en la prórroga.

Con una plantilla similar a la de la andadura pasada (llegó Saviour Edokpayi y la baja más relevante fue la de Andrés Aguado, que se marchó al Novaschool), el juego se caracterizaba hasta ahora por un ritmo elevadísimo que daba como resultado tanteos altos.

En sus filas destacan jugadores de gran calidad como Carlos Cobos (que jugó en LEB Oro con Granada, Breogán y el filial de Unicaja), Luis Miguel Morales, Ángel Martín y Guillermo López, bien secundados por los jóvenes jugadores del equipo.

Los horarios de la décima jornada en el grupo D-A de la Liga EBA y, posteriormente, los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios