UD Los Barrios

La UD Los Barrios señala al Ayuntamiento por el retraso en las nóminas

  • El club convoca una asamblea extraordinaria el viernes para solicitar un crédito y explicar la situación económica con dos meses pendientes

Álvaro Moya se dirige a los socios de la Unión en la última asamblea.

Álvaro Moya se dirige a los socios de la Unión en la última asamblea. / Rafael Cerpa

La Unión Deportiva Los Barrios señala al Ayuntamiento de la Villa como responsable de que el club se haya retrasado en los pagos de las dos últimas nóminas de la plantilla. La directiva que preside Álvaro Moya replicó este martes a la noticia adelantada el lunes por Europa Sur y anunció que ha convocado una asamblea extraordinaria de socios para explicar la situación económica y solicitar una póliza de crédito personal.

La Unión pide calma al entorno y confía en que el club y el Ayuntamiento encuentren una solución para ponerse al día con el equipo de Carlos Ríos, un conjunto que lucha por estar en la próxima fase de ascenso a Segunda B y que está a un solo punto del cuarto a falta de seis partidos. El próximo domingo (18:00) visita el San Rafael el Arcos CF. 

La directiva gualdiverde comunicó que ha convocado para el viernes (19:00) a sus socios en el salón de actos de la piscina cubierta "con el objetivo de explicar la situación económica que atraviesa la entidad barreña, que acumula dos meses de impagos a los integrantes de la plantilla", reconoce el máximo dirigente.

Moya expresó su "preocupación" y se solidarizó "con los jugadores y técnicos" en la reunión del pasado lunes en el vestuario del San Rafael. "La directiva es ajena a estos inconvenientes que vienen motivados por un incumplimiento en fecha y forma por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, que se comprometió a abonar una cantidad económica al club gualdiverde durante la temporada 18/19 que aún no han recibido, provocando este retraso", aseguró el mandatario.

Moya agradece "a los capitanes y al resto de componentes su implicación y sensibilidad para llegar a alcanzar soluciones" y se mostró "confiado en que el Ayuntamiento cumplirá". El presidente señaló que los capitanes, Mario Pérez y Álex Vázquez, se reunieron con el teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Miguel Alconchel, para "intermediar, colaborar y conocer de primera mano la situación entre ambas instituciones barreñas".

"La entidad gualdiverde llevará a cabo una asamblea de socios con el objetivo de exponer la situación económica y la junta directiva planteará sacar una póliza bancaria personal para hacer frente a los meses de impagos mientras llegan las cantidades económicas comprometidas por parte de la institución municipal barreña", sentenció Moya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios