El Tesorillo se la juega en Sanlúcar
fútbol lPreferente
Los de Parla dependen de sí mismos en campo del primero, ya ascendido · Sólo un triple empate le desciende
La Unión Deportiva Tesorillo se juega hoy toda la temporada en un último partido de Liga en el que depende de sí misma para mantener la categoría.
Los pupilos de Ángel Parla se desplazan a Sanlúcar para hacer frente al Atlético Sanluqueño B, el campeón ya ascendido del grupo, un rival que ya no tiene más obligación que comparecer ante su gente para despedir una excepcional campaña.
Lo principal para el cuadro tesorillero es que depende de sí mismo para salvarse. Si gana está conseguido, hagan lo que hagan los demás. No hay que olvidar que hay otros cinco equipos implicados en una lucha por eludir dos plazas de descenso.
Si el Tesorillo pierde en campo del campeón, necesita que Estella y Trebujena no ganen sus respectivos partidos o que pierda el Barbate. Con que falle uno de esos tres conjuntos los de Parla se salvarían también.
Lo más escabroso llega en caso de que los amarillos empaten. Si iguala se pone con 37 puntos. en ese caso, si gana el Barbate y ganan también Estella y Trebujena (se pondrían con 37 ambos) y puntúa el Vejer (se queda por arriba), habría un triple empate con Tesorillo, Estella y Trebujena en el que descendería el cuadro tesorillero.
Si a ese empate a 37 puntos se suma el Barbate (para eso tendrían que empatar Tesorillo y Barbate y ganar Estella y Trebujena), habría cuatro equipos empatados y el que descendería sería el Barbate.
Pero aún hay más, si empatan Tesorillo y Barbate, ganan Estella y Trebujena y pierde el Vejer, el empate a 37 puntos sería entre cinco equipos. En ese caso, el que desciende es el Vejer Balompié.
Muchas cuentas y números para una última jornada de infarto. Lo mejor, que si los de Parla se imponen, podrán festejar.
1 Comentario