Álvaro Martín | Atleta
"Desde el pueblo se pueden hacer también grandes cosas"
Kitesurf
Este jueves la playa de Valdevaqueros en Tarifa se ha vestido de largo para recibir a los mejores riders de kitesurf del mundo que, junto a GKA, han presentado oficialmente el Qatar Airways Big Air, competición que está previsto que comience la próxima semana, cuando el viento de Levante ofrezca las mejores condiciones para los saltos y acrobacias de los participantes.
A la ceremonia oficial de apertura acudieron Juan Marín, Viceconsejero de la Junta de Andalucía; Jaime Armario, en representación de la Diputación de Cádiz; Paco Ruiz, alcalde de Tarifa; Lucía Trujillo, concejala de Turismo de Tarifa; Francisco Araujo, concejal de Deportes y Playa de Tarifa; María Jesús Herencia, delegada territorial de la Junta; el CEO de GKA Kite World Tour, Jorgen Vogt; y Jaime Herraiz, en representación de la organización local y responsable de este evento.
Antes de hablar ante los medios asistentes visitaron una de las grandes novedades de este 2022; la GKA Kite Expo. Esta feria internacional, que como destacó el alcalde de Tarifa, Paco Ruiz, “pone en relieve lo que es la industria del kitesurf en la actualidad”, se encuentra situada junto a BIBO Beach House, y congrega a las empresas más relevantes del sector en sus stands y estará operativa hasta el próximo domingo, día 26.
En ella podrán verse primeras marcas del sector, talleres sobre la conservación del medio ambiente, o refrescarse en el camión que ha dispuesto una conocida firma. Cada día se celebran distintas pruebas y conferencias para los asistentes.
“Esta es la forma perfecta de explicar cómo se vinculan los eventos deportivos con lo económico, apostando por las empresas internacionales más relevantes que muestran su apoyo y se vinculan con el Campeonato, acercándose al público”, destacó el diputado Jaime Armario.
Las autoridades finalizaron su visita en el escenario de la GKA Kite Expo, donde el Viceconsejero, Juan Marín, quiso destacar “el esfuerzo para hacer posible un evento tan maravilloso que ha convertido en un auténtico espectáculo la playa de Valdevaqueros”.
Por su parte, Paco Ruiz, destacó la labor de la organización local de este evento en manos del equipo de Jaime Herraiz que “sigue apostando por la ciudad y empeñado en que Tarifa siga siendo la referencia internacional del kitesurf”.
GKA vuelve a apostar un año más por las playas tarifeñas. Mientras la feria se desarrolla en Valdevaqueros, el spot de Balneario será el lugar donde se celebre su primer campeonato internacional de Big Air. Jorgen Vogt aseguró que Tarifa es “el lugar donde algo nuevo comienza, la meca del kitesurf en Europa y uno de los mejores lugares para practicarlo en el mundo”.
Este campeonato es el resultado del trabajo de la organización, que hoy estaba representada por Jaime Herraiz. “Esto es la culminación de un sueño. Nuestra obsesión ha sido poner a Tarifa no solo en el mapa, si no liderando la industria”, aseguró.
El acto terminó con la presentación al público de los riders, que se espera que la próxima semana puedan desplegar todos sus trucos sobre el agua. Tarifa vuelve a estar en el punto de mira del kitesurf un año más. El GKA Big Air World Championship podrá seguirse desde la propia playa y para los menos afortunados habrá un streaming de la competición en la web.
También te puede interesar
Lo último