Kitesurf

El Tarifa Pro Kite llega a la final pendiente del viento

  • El campeonato que se celebra en aguas de Valdevaqueros busca campeones este domingo 

Un instante de la jornada del sábado en Valdevaqueros. Un instante de la jornada del sábado en Valdevaqueros.

Un instante de la jornada del sábado en Valdevaqueros. / Javier Florido/Ydwer Van Der Heide

El Tarifa Kite Pro aguantó el tipo este sábado en una jornada difícil para los riders que compiten en Valdevaqueros. En un día que amaneció con nubes, los jueces bregaron con las rachas de un viento inestable que al menos dejó avanzar algo en la categoría de freestyle.

El francés Nicolas Delmas y el suizo Maxime Chabloz fueron los protagonistas. Maxime ofreció a los espectadores el truco más aplaudido del día con una de las maniobras más técnicas en estas difíciles condiciones. Una de las imágenes poco frecuente en los últimos años fue cuando de repente, la racha de viento cesó de inmediato y todas las cometas de los kiters que estaban en el agua cayeron de forma fulminante impidiéndoles retornar a la orilla. En ese momento, el público rompió en aplausos.

Este domingo, último día de campeonato, la organización espera decidir a los campeones y llevar a cabo la entrega de premios de una cita con los mejores especialistas del mundo en esta modalidad con la presencia de las autoridades y patrocinadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios