La Segoviana, última piedra en el camino del Algeciras

Los albirrojos se jugarán el ascenso a la categoría de bronce con el cuarto del grupo de Castilla y León, el de la Arandina El partido de ida se disputará el domingo a las 18:00 y la vuelta, el siguiente en el Nuevo Mirador

Un once inicial reciente de la Segoviana.
Un once inicial reciente de la Segoviana.
Alessio González Algeciras

16 de junio 2015 - 05:02

La Gimnástica Segoviana es el último escollo del Algeciras Club de Fútbol en su camino de regreso a la Segunda división B. Los albirrojos quedaron emparejados ayer en el último sorteo de la fase de ascenso con el cuarto clasificado del grupo VIII, el de Castilla y León, el mismo en el que acabó primero la Arandina, el verdugo algecirista en la eliminatoria de campeones. El equipo que entrena Baldomero Hermoso Mere disputará el partido de ida en Segovia el próximo domingo a partir de las 18:00 horas y afrontará la vuelta en el estadio Nuevo Mirador el domingo siguiente, ya con la Feria terminada, presumiblemente por la tarde.

El Algeciras sólo tenía cuatro rivales posibles, cuatro de los cinco cuartos supervivientes ya que el Sanluqueño estaba exento por ser del mismo grupo. Segoviana, Cayón, Osasuna B y Haro eran los potenciales. El bombo no hizo esperar a los rojiblancos, que cayeron en suerte con el club estandarte de Segovia a las primeras de cambio por medio de la mano inocente de la presidenta del Pontevedra, Guadalupe Murillo.

Tras el emparejamiento entre azulgranas y albirrojos, el sorteo deparó los cruces Haro-Pontevedra y Cayón-Portugalete en cuanto a los otros dos campeones en liza. Los otros dos conjuntos del grupo X en la pelea protagonizarán duelos entre Sanluqueño y Atlético Levante (el filial granota) y Club Deportivo Gerena y Pobla de Mafumet, el rival que eliminó al San Fernando el pasado domingo tras remontar en tierras catalanas.

El otro cuadro andaluz presente en el bombo, el San Pedro del guadiareño Juanjo Bezares, quedó emparejado con el Llosetense, el subcampeón del grupo balear. El resto de eliminatorias son: Osasuna B-Gernika, Izarra-Numancia B y SD Logroñés-Arenas Club.

El algecirismo recibió ayer el sorteo con cautela, ya que tiene muy presente el tropiezo sufrido ante la Arandina, pero con la satisfacción de que tocó el oponente más cercano dentro de las posibilidades, un desplazamiento similar al realizado recientemente a Aranda de Duero, donde viajaron casi doscientos seguidores, y que además tiene como escenario una ilustre capital de provincia como Segovia, un atractivo más para emprender la larga expedición en autocar o tren, según el bolsillo de cada cual.

751 kilómetros separan ambas localidades, algo más de siete horas de trayecto por carretera en el mejor de los casos.

El rival del Algeciras ha accedido a la ronda definitiva tras haber apeado al Calahorra, al que le endosó un 3-0 en casa y le valió tras perder 1-0 en la vuelta; y tras dejar en la cuneta a todo un campeón de grupo como el Laredo, al que tumbó por 1-0 como local y batió en el segundo choque en la prórroga por 1-2 para rubricar la clasificación. Un adversario que se hace respetar.

stats