La Albuera, el fortín de un adversario que baja enteros fuera

El club de Segovia tira con lo justo económicamente y cuenta con una plantilla corta y de la provincia

El estadio de La Albuera de Segovia, con capacidad para unos seis mil espectadores.
El estadio de La Albuera de Segovia, con capacidad para unos seis mil espectadores.
A. G./J. M. Algeciras/Segovia

16 de junio 2015 - 05:02

El Algeciras era uno de los rivales menos deseados por la Gimnástica Segoviana. Al menos eso asguraron ayer los medios que siguen de cerca al cuadro azulgrana. El cuarto clasificado del grupo VIII (Castilla y León) es un club histórico de la región, con más de 80 años de vida, con dos campañas de experiencia en la Segunda B, y el equipo de fútbol emblema de la capital. Muy sólido como local y algo más vulnerable como visitante, el rival albirrojo, ha conseguido alcanzar la última ronda de la fase de ascenso tras una campaña muy meritoria en la que ha superado muchas dificultades, ya que la entidad está en manos de una gestora-ahora en un proceso de elecciones- y económicamente tira con lo justo.

Santi Sedano es el técnico y gran artífice de la Segoviana. El palentino ha desarrollado un trabajo importante en el club, sabiendo combinar gente joven de la provincia con algunos veteranos que siguen ofreciendo un rendimiento notable.

En las 38 jornadas de Liga la Segoviana ha ganado dieciocho partidos, empatado diez y perdido otros diez, con un saldo de 46 goles a favor y 31 en contra. Ojo porque la Sego ha sido el mejor local del grupo junto a la Arandina con 43 puntos. Sólo concedió un empate y cuatro derrotas en el Municipal de La Albuera, un fortín de hierba natural con una capacidad para unos seis mil espectadores. Durante la fase de ascenso han acudido entre mil y dos mil.

A domicilio, el nuevo oponente de Algeciras baja enteros, aunque viene de ganar en Laredo a todo un campeón. En Calahorra, en la primera eliminatoria, cayó por la mínima pero le valió con el resultado de casa.

Sedano tiene una plantilla más bien corta, con dos lesionados de larga duración (Xavi y Chema) y un once más o menos asentado. Pablo se ha hecho con la portería que empezó defendiendo Facundo; Anel (36 años) es el jefe de la zaga que forman Alfonso, Álex y Rubén (reconvertido al puesto); El capitán Ricardo (34 años) y Manu son los pivotes que dan equilibrio; Dani Calleja aporta desborde, con Miguel, Kike y el goleador Dani Arribas en esa línea de ataque. Ricard es la referencia de '9' aunque más por su trabajo que por sus goles.

stats