Sedano prioriza el aspecto mental
Asegura que trabaja para que a su equipo no le afecte el ambiente "Si llegamos al 80 con 0-0 estaremos cerca"
Santi Sedano, entrenador de la Gimnástica Segoviana, aseguró ayer en distintos momentos de la entrevista que está "intentando mentalizar" a su equipo "para dar el máximo y aprovechar esta oportunidad para poder ascender" y también mentaliza a los suyos para "que se aisle del entorno" y que no le afecte el factor ambiental que se prevé duro mañana en el Nuevo Mirador. El técnico vallisoletano da mucha importancia al aspecto mental en un partido a vida o muerte que espera que sea "igualado" como el de la ida para que su equipo tenga opciones.
Sedano aprieta las tuercas de su plantilla y asegura: "Entiendo que el que quiera ser un jugador de fútbol tiene que sacar el carácter competitivo y personalidad en situaciones como estas y ahí tenemos que demostrar los jugadores que somos y el equipo que somos entre todos", asegura el técnico de la Gimnástica que ve en este encuentro "una oportunidad bonita para disfrutar del fútbol".
Sedano, que ha visto el encuentro de La Albuera en varias ocasiones, apunta que vio a dos equipos que hicieron "un buen trabajo, buen partido y el resultado refleja la capacidad que tiene el adversario". "Fue un encuentro muy parejo, como me gustaría que fuese el partido del domingo [mañana] para tener opciones", dijo.
"No,no espero a un Algeciras. En su campo será un equipo más dominador, el resultado le permite esperar un poco para ver cómo se desarrolla los acontecimientos, aunque no pueden sentirse demasiado confiado", apunta. "Hasta el minuto 80, si vamos cero a cero estaremos cerca de ascender. Para nosotros es importante estar dentro de la disponibilidad de poder ascender a lo largo del partido", aseguró Sedano.
"Yo creo que ellos en principio con su público, su campo, su afición para brindarle el ascenso tendrán que salir muy motivados pero tampoco creo que vayan a desguarecer la parte de atrás. Será un equipo bien posicionado por detrás del balón, ordenado y que no da espacios; y luego el peligro que puede generar con la capacidad y soluciones que le puede dar Joselu en la punta, con la incorporación de jugadores que puede dar por fuera", añade.
Al ser preguntado por el factor ambiental, Santi Sedano, técnico de la Gimnástica, contestó: "Estoy intentando mentalizar a los chicos para que se aisle un poco del entorno. Creo que hay jugadores que no les va a afectar, porque tienen mucha experiencia, y en otros que a lo mejor les puede pillar peor porque no han jugado nunca en una situación así". Desde el entorno segoviano, se ha hablado mucho de la presión del Algeciras debido a su exigencia por lograr el ascenso. "Si los jugadores saben convertir esa motivación y esa presión en un nivel competitivo bueno, son imparables con la capacidad que tienen. Pero si se les atenaza las piernas fruto de nuestro buen trabajo, a lo mejor en un momento dado si les puede afectar", expresó.
No hay comentarios