Fútbol | Copa de Andalucía (3-1) El San Roque remonta el tempranero gol del Chiclana y acaba con nueve

  • Los rojillos toman ventaja en la ida de los cuartos de final y mantienen vivo el sueño copero

  • Chupi falla un penalti con el 0-1 y Llaves y Aarón acaban expulsados

Los jugadores del San Roque celebran uno de sus goles al Chiclana. Los jugadores del San Roque celebran uno de sus goles al Chiclana.

Los jugadores del San Roque celebran uno de sus goles al Chiclana. / Erasmo Fenoy

La vuelta del fútbol al Manolo Mesa de San Roque fue por todo lo alto. Con solo 150 espectadores por el protocolo Covid, pero con el sueño de alcanzar la Copa del Rey. El CD San Roque celebró la victoria (3-1) ante el Chiclana CF en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Andalucía de División de Honor. Los rojillos, que fallaron un penalti y acabaron con nueve por las expulsiones de Juan Llaves y Aarón, afrontarán en ventaja la vuelta del próximo sábado en terreno chiclanero.

El equipo que entrena David Guti se sobrepuso al mazazo inicial del tempranerísimo gol visitante. El Chiclana de Lupi se adelantó a los 26 segundos en un remate de cabeza de Agustín tras centro de Vicente.

Superado el jarro de agua fría, los rojillos tomaron la iniciativa: un centro de Ayala, un disparo de Chupi que rozó el larguero y un remate de Alberto Merino. El San Roque llegaba y llegaba y en el 14' Ledesma sacó un penalti a Vicente. Chana detuvo la pena máxima lanzada por Chupi. Más difícil todavía.

Pero el San Roque no se vino abajo y logró el empate en el minuto 26 en un córner botado por Ayala que remató Juan Llaves. El efecto gol llevó al 2-1 en un abrir y cerrar de ojos con un remate de Llaves que remachó Josemi en el 28'. Los rojillos habían obrado la remontada.

El segundo tiempo comenzó un Chiclana amenazante que casi marca por medio de Dai Fornell. Sin embargo, fue el San Roque el que asestó el golpe con una acción de Adri en el minuto 56, batiendo a Chana de tiro cruzado.

Los rojillos, con el joven Jesús Calvo inspirado en defensa, tuvieron al meta Pablo providencial en momentos puntuales, como cuando salvó ante un disparo de Agustín en el 68'. Los chiclaneros apretaban en el último tramo y el juego se endureció al final. Fue entonces cuando Juan Llaves vio la segunda amarilla y poco después su compañero Aarón. Manzorro tuvo el segundo para el Chiclana pero Pablo volvió a ser clave.

Los de Guti defenderán su renta en Chiclana, con la vista puesta en la final a cuatro de Marbella, donde los dos finalistas sacarán billete para la fase previa de la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios