La SAD llama a la puerta de la Balona
real balompédica linense
Un grupo inversor, con capital extranjero, pretende 'comprar' el club y ascender al equipo cuanto antes
Un grupo inversor, con capital extranjero, se ha puesto en contacto con la directiva de la Real Balompédica para comunicarle que está interesada en que el centenario conjunto linense se transforme en Sociedad Anónima Deportiva, en aportar la mayor parte del capital y en hacerse cargo de sus riendas. Según las informaciones de que dispone este periódico -que no proceden de miembros del club- ambas partes han pactado reunirse en un plazo breve de tiempo posiblemente en Madrid y los empresarios tienen como finalidad que el equipo milite cuanto antes en una categoría superior, ya que la Segunda B no reúne las condiciones de difusión que persiguen con su inversión.
La Sociedad Anónima Deportiva llama a las puertas de la Real Balompédica. La transformación llegaría a territorio linense de la mano de un grupo empresarial que ya ha realizado un estudio de mercado e impacto tanto en la comarca como en sus alrededores, muy especialmente en la Costa del Sol, y que concede una especial importancia de cara a su estrategia comercial a la cercanía de Marbella, Sotogrande e incluso Gibraltar con la ciudad de La Línea.
La asamblea de socios ya autorizó en su día a la directiva que encabeza Alfredo Gallardo a iniciar este proceso, pero por entonces no quedó más que en el capítulo de las intenciones. El máximo mandatario del club ha hecho saber a los representantes de los empresarios, que son de momento con los que ha mantenido conversaciones, su intención de someter de nuevo a votación la decisión de la transformación en SAD, sin duda determinante para el futuro de la centenaria insistución albinegra.
La conversión en Sociedad Anónima Deportiva es un capítulo indispensable para poder militar más de una temporada en las categorías de la Liga de Fútbol Profesional y la compañía interesada en invertir en la Real Balompédica desea que ese proceso se inicia mientras el primer equipo milita en Segunda B para poder llevarlo a cabo con la debida tranquilidad y no verse en situaciones como las que han afectado al actual líder del grupo IV, el Guadalajara, que logró la permanencia deportiva en la Liga Adelante y fue descendido por lo que fue entendido como un proceso irregular.
El grupo empresarial, que hace todos los esfuerzos posibles para que su nombre permanezca de momento en el anonimato, está muy interesado en que el proceso se agilice antes de que finalice el presente año.
10 Comentarios