Remo | Campeonato de España Las tres embarcaciones del Club de Remo Linense se meten en los cuartos del Nacional

  • Gonzalo Garralón, Ana Castillo, Sebastián Couso y Juan Heredia representan a La Línea en Vizcaya

Los cinco expedicionarios del Club de Remo Linense

Los cinco expedicionarios del Club de Remo Linense / CRL

Las tres embarcaciones del Club de Remo Linense que participan en el Campeonato de España de Remo Olímpico de categorías cadete, juvenil, sub-23, remo adaptado y absoluto que se celebra durante el fin de semana en Legutiano (Álava) han logrado este viernes la clasificación para los cuartos de final, que se desarrollará durante la jornada del sábado.

Consiguieron el pasaporte para la siguiente fase el dos-sin de categoría cadete de Sebastián Couso y Juan Heredia, cuarto en su eliminatoria, así como Ana Castillo Bautista (skiff femenino cadete) que fue tercera en su serie.

El skiff juvenil masculino de Gonzalo Garralón acabó quinto en las series de la jornada matinal, por lo que se vio obligada a recurrir a la repesca, pero se impuso en su regata y consiguió también la clasificación de forma incontestable.

A los cuatro integrantes del equipo de La Línea se suma, en calidad de delegado del club Manuel Téllez.

Toman parte en este Campeonato de España 70 clubes en las distintas categorías, lo que implica la presencia de más de mil remeros.

La fase eliminatoria comenzó a las 8:30 de este viernes con la categoría cadete femenina y la prueba de 4x (1500 metros). Los participantes lucharán para alzarse con la victoria durante los tres días que tiene lugar el campeonato. Las finales están anunciadas para este domingo día 20  desde las 7:30.

Todos los participantes deben cumplir con el protocolo de actuación anti Covid para atender al evento, tanto los deportistas, los jueces-árbitro, el personal de la organización, los delegados... además deberán realizarse una prueba de antígenos entre 72 y 24 horas antes del comienzo de la competición para contar con la mayor seguridad posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios