Remo | Campeonato de España El Club de Remo Linense pone la guinda a su gran Campeonato de España

  • Ana Castillo es octava en el Nacional; Couso y Heredia, décimos

La expedición del Club de Remo Linense, en Vizcaya

La expedición del Club de Remo Linense, en Vizcaya

El Club de Remo Linense ha finalizado este domingo su brillante participación en el Campeonato de España de Remo Olímpico de categorías cadete, juvenil, sub-23, remo adaptado y absoluto que se celebró desde el viernes en Legutiano (Álava). Los de La Línea firmaron una octava y una décima plaza a nivel nacional.

Después de clasificarse el sábado para las finales B, Ana Castillo (skiff femenino cadete) finalizó segunda en la misma, lo que supone que es octava de España. Por su parte el dos-sin de categoría cadete que tripulan Sebastián Couso y Juan Heredia entró en la cuarta posición de esa final de consolación, lo que se traduce en el puesto diez a nivel nacional.

El tercer bote de la entidad de La Línea, el skiff juvenil masculino de Gonzalo Garralón corrió peor suerte y quedó eliminado el sábado en los cuartos de final.

Manu Téllez, que se desplazó como responsable de la expedición, realizó una valoración muy positiva de la experiencia, como también lo hizo el máximo responsable de la entidad, Ignacio Arana, quien dijo sentirse "muy orgulloso".

Tomaron parte en este Campeonato de España 70 clubes en las distintas categorías, lo que supuso la participación de más de mil remeros.

La Federación Andaluza de Remo se ha hecho con el título en la Copa del Rey tras liderar la clasificación por autonomías de este Campeonato de España de remo, ya que sumó 23 de los 42 títulos en liza.

Por clubes, el Club Náutico Sevilla ha dominado el medallero absoluto y de la categoría femenina por delante del Real Círculo de Labradores, segundo absoluto y primero en categoría masculina, además de vencedor del Trofeo Paco Montes, reservado a las categorías juvenil, sub23 y absoluta. Además, en el top ten también se han situado el Real Club Mediterráneo de Málaga y el Club de Remo Guadalquivir 86, quinto y séptimo, respectivamente.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios